Abuso y lesiones a una menor: Tallone quiere juicio oral y público «para que se conozca toda la verdad»

Policiales

En las últimas horas surgió la versión que la defensa del taxista que se encuentra con prisión preventiva por el caso de intento de abuso y lesiones a una menor de 16 años ocurrido el pasado 3 de noviembre, estaría gestionando un juicio abreviado en la causa «Petricio, Cristian Emiliano y otro s/ Delito contra la integridad sexual -Abuso sexual con acceso carnal-y Lesiones Leves, en Concurso Real»,

Cabe mencionar, que el juicio abreviado -previsto en el Código de Procedimiento Penal bonaerense, reformado en 1998- se aplica para los casos en los que el fiscal considere que el procesado puede recibir una pena no superior a los ocho años de prisión o una condena en suspenso.

Para ello, debe existir un acuerdo entre el fiscal, el defensor y el imputado, sobre la pena a imponer, para que luego sea elevado al tribunal oral que dictará la sentencia pudiendo absolver al imputado pero no aplicarle una pena mayor.

El sistema permite reducir los tiempos de los procesos judiciales al acotar la etapa probatoria de la causa y elevarla inmediatamente al tribunal para que dicte sentencia.

Debido a esta posibilidad, Nicolás Tallone presentó este viernes en sede de la fiscalía 6, a cargo de la doctora Fernanda Sánchez una nota en la cual manifiesta su oposición a esta posibilidad.

Junin24,com tuvo acceso a dicha carta cuyo texto es el siguiente:

Sra. Fiscal

Fernanda Sánchez

Nicolás Tallone,DNI 36233158 por mi propio derecho, y con domicilio real en la calle Int. Borchex n° 22 de esta ciudad de Junín, en mi condición de víctima en estos actuados que llevan el n° 10601/18 a V.S me presento y digo

I.- Tal como lo mencioné precedentemente me considero víctima en esta causa, ya que desde esa madrugada del día 4 de noviembre se me imputó un horrible y vergonzoso hecho del cual he sido totalmente ajeno, y así quedó demostrado a través de la resolución del Sr. Juez de Garantía, al dictar mi sobreseimiento definitivo en esta causa, sobreseimiento al cual Ud. adhirió y también la madre de la víctima.

II.- No obstante ello mi nombre, para algunas personas -por suerte no la mayoría- ha quedado manchado, y gran parte de ello es su responsabilidad, ya que desde la primer hora de ese domingo, Ud. contaba con toda la prueba que demostraba mi ajenidad al hecho. Testigos, cámaras de video y celular, como así también la no correspondencia de la huella de mi calzado y falta de lesiones en mi cuerpo, que según el perito médico el agresor debía necesariamente presentar.

III.- Sin embargo demoró diez (10) días para su apertura, tiempo en el cual me derivó a una sucia y oscura cueva maloliente como si fuera un criminal, cuando Ud. contaba con todos los elementos que demostraba mi inocencia, desde las primeras horas. Y el ocultar prueba es una falta grave. Esa misma prueba que se valoró para dictar mi sobreseimiento.

IV.- Hoy hay una persona detenida por este hecho y con un dictado de prisión preventiva. Y según se me informara de fuentes judiciales, estarían en tratativas de arribar con su defensa, en realizar un Juicio Abreviado por ocho años de prisión.

V.- De ser así vengo a manifestar mi TOTAL OPOSICIÓN a ello. Mi nombre y el de mi familia, han sido manchados injustamente, y la única forma que tengo de limpiarlo, aunque sea mínimamente, es que esta causa llegue a un JUICIO ORAL Y PÚBLICO, oportunidad en la cual se expondrán todas las pruebas, y poder así, demostrar a la población, que mi padre NO LE DIO NINGÚN DINERO A USTED, como se pretende instalar en la opinión pública, reitero –por suerte una pequeña parte de la población-.

VI.- Seguramente la menor víctima no querrá comparecer y declarar en un juicio oral y público. Pero no puede ello resultar obstáculo para que ese juicio se lleve adelante. Pudo involucrarme en este hecho al dar mi nombre, cuando y según sus propios dichos estaba alcoholizada y esto la valora el Juez al analizar su credibilidad, luego corroborado por la pericia de alcoholemia (1.53 gr. xlitro de sangre).

VII.- A partir de ahora, mi lucha será demostrar a cada una de las personas el injusto cometido. Demandaré a todos aquellos que sin fundamento me agraviaron. Pondré en conocimiento del Sr. Procurador las irregularidades cometidas, y que se actúe en consecuencia. REITERANDO- NO LLEGUE A NINGÚN ACUERDO DE JUICIO ABREVIADO CON EL AQUÍ IMPUTADO. LLEVE ESTA CAUSA A JUICIO ORAL Y PÚBLICO COMO ES SU DEBER. DEMUESTRE A LA POBLACIÓN SU CULPABILIDAD Y QUE NO SE TRATA DE NINGÚN “PEREJIL”. SOLICITE LA PENA QUE ESTIME ACORDE AL ILICITO IMPUTADO. Y DE ESA FORMA QUIZÁ PUEDA MÍNIMAMENTE REDIMIRSE DEL MAL QUE ME HA CAUSADO.

QUE SEA JUSTICIA

COMPARTIR:
Abuso y lesiones a una menor: Tallone quiere juicio oral y público «para que se conozca toda la verdad»
Allanamientos en campos de Vedia y Lincoln por robo de ganado
Atrapado con 55 gramos de marihuana y un revólver
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up