El temporal también causó anegamientos y destrozos en el interior bonaerense

Provinciales

El fuerte temporal de viento y lluvia que afectó esta madrugada el Conurbano y la Capital Federal también causó estragos en el interior bonaerense, donde se registraron calles anegadas, caídas de árboles, voladura de techos y hasta un incendio rural, aunque no hubo víctimas fatales.

Uno de las ciudades impactadas fue Luján, donde por la madrugada cayeron varias plantas y postes de iluminación por los fuertes vientos. Además, algunas calles quedaron inundadas por las lluvias.

En tanto, en la localidad de Carlos Keen, un poste de la luminaria pública terminó destrozado. Sobre la ex ruta 7, también cayeron varios árboles.

Además, varias zonas del distrito quedaron a oscuras por cortes de la energía eléctrica. La mayoría de los barrios y localidades, el servicio se restableció con rapidez.

En San Nicolás, al norte del territorio bonaerense, los vientos huracanados provocaron voladuras de techos y caída de cientos de árboles a lo largo y ancho de la ciudad, informó la prensa local. Varios barrios quedaron sin energía eléctrica, especialmente en zona norte el casco urbano.

En Chivilcoy, al noroeste de la Provincia, la tormenta que pasó a la1:10 del domingo con dejó torrenciales lluvias con acumulados de 30 a 50 milímetros en 30 minutos, ráfagas de viento de 105 kilómetros en la ciudad y de hasta 121 kilómetros en la estación automática situada al este del Partido, en la localidad de Las Rica. Por otro lado la temperatura descendió 10° en solo 20 minutos, pasando de los 27.6 a 17.6 grados.

Un rato antes, a las 22, en Bragado se vivieron escenas similares, con una tormenta que dejó como saldo árboles, ramas y cables caídos en varios puntos de la ciudad, además de algunos anegamientos. También hubo algunas viviendas con roturas en sus techos y caída de poste de alumbrado público sobre una vivienda.

Cerca de allí, en Junín, las compañías de electricidad reportaron caídas de postes que complicaron la prestación del servicio, que hasta entrada la tarde presentaba dificultades. También allí hubo anegamientos.

COMPARTIR:
El temporal también causó anegamientos y destrozos en el interior bonaerense
El dólar cerró a la baja.
Olavarría será sede de un Torneo Nacional de Fútbol Amateur
Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up