cambiemosjuan fiorinilaura ricchini

Fiorini y Ricchini trazaron un balance de 2018: «Miramos hacia atrás y vemos que estamos marcando un antes y un después en Junín, consiguiendo obras históricas»

Locales

El senador provincial Juan Fiorini y la diputada provincial Laura Ricchini trazaron para Junin24 un balance del año 2018.

«Puntualmente -dijo Fiorini- este año 2018 fue difícil sobre todo para los vecinos, para llegar a fin de mes con respecto a algunos indicadores como la inflación, pero eso no quitó del medio al trabajo en equipo con la provincia, el municipio y el gobierno nacional acompañando al intendente Pablo Petrecca, a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri sabiendo que el objetivo sigue por delante y tenemos este 2019 para completar los cuatro años de mandato para cumplir con los proyectos y compromisos, sobre todo en Junín donde muchas cosas se fueron materializando año tras año. Nos queda un año para seguir haciendo, aunque ya muchos objetivos se han cumplido».

A su vez, la diputada provincial Laura Ricchini destacó que «más allá del trabajo en la Legislatura donde ambas cámaras más allá de la situación económica, hemos sacado leyes importantes. Nos ha marcado la situación económica en el país y algunos desajustes que impactaron en la población y eso nos movilizó y más nos ocupó. Nuestra responsabilidad es acompañar a los vecinos y dar toda la mano para poder colaborar, confiamos en que ha pasado lo peor, confiamos en que es así y que este año si bien fue difícil, hemos llegado a lo peor pero que de ahora en más empezaremos a mejorar y eso se comenzará ver en el bolsillo del vecino a partir de 2019, a la vez que terminaremos de poder poner de pie al país, la provincia y la ciudad».

Ambos legisladores pusieron de relieve el encuentro de fin de año realizado en el restaurant «1980» el pasado miércoles 26 con la participación del presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos Roberto Costa.

En cuanto al apoyo a la gestión del intendente desde la Legislatura, el senador Fiorini mencionó que «se trató de un trabajo diario, se comparte información, con objetivos por delante, proyectando cosas que luego se materializan. Hay muchas cosas que se ven y se puede tocar y tros objetivos que no se pueden ver».

«En Junín-agregó el senador provincial de Cambiemos- la prioridad fue el hacer en cuanto a obras y muchas de ellas fueron gestionadas desde las Cámaras, pero también con un gran acompañamiento de parte de la gobernadora que escuchó al intendente en más de una ocasión y que pudo brindarle el apoyo y los fondos para realizar las obras. En el día a día las áreas del municipio en la gestión, reciben un acompañamiento directo desde todos los ministerios del Ejecutivo».

Mencionó entre lo concretado en 2018, que la Cámara de Senadores otorgó un subsidio para la compra de un vehículo para el área de la dirección de Género y oficinas nuevas que serán consultorios que atenderán a vecinas y vecinos que necesitan el acompañamiento y asistencia de profesionales. «Eso está en marcha y se inaugurará pronto» anticipó Fiorini quien además ponderó el trabajo conjunto del senador Costa y del vicegobernador Daniel Salvador.

A lo indicado agregó «el trabajo continuo con el gobierno nacional. tenemos un presidente que más de una vez estuvo en Junín que se ve reflejado en las obras importantes que muchas pidió el intendente a la cabeza y otras lo hemos acompañado desde nuestras funciones como la autopista que ya se ve en marcha» a lo que la diputada Ricchini destacó el trabajo conjunto entre la gobernación, la legislatura y los intendentes ya que «desde el principio de la gestión hemos trabajado cuando era necesario en el Fondo de Infraestructura Municipal y allí está la diferencia marcando un antes y un después en la historia de la política de la provincia de Buenos Aires y los distritos ya que ese fondo que es destinado para que todos los intendentes pudieran hacer obras urgentes y necesarias, pero ese dinero no se distribuyó por si eran intendentes de Cambiemos o no o la cantidad de legisladores que tenían en la Legislatura que les sirvieran para gestionar sino que se distribuye por una herramienta legal».

Y agregó al respecto que esa herramienta legal «algunas veces nos beneficia a Junín y otros no tanto porque tenemos hospital provincial y no municipal pero eso hace a la transparencia de la gestión que llevamos adelante con el presidente, la gobernadora y el intendente: que las gestiones, las obras y los cambios van para todas las ciudades igual y no por el color político de los intendentes».

LO QUE VIENE EN 2019

El senador Fiorini dijo a Junin24 que «tuvimos un 2018 con muchas sesiones, y reuniones de comisiones, con objetivos cumplidos, con grandes cambios que la gobernadora nos pidió a los legisladores y pudimos cumplir como las declaraciones juradas para todos los funcionarios, el fin de las jubilaciones de privilegio y otras leyes que se pudieron concretar. Tenemos una expectativa similar para 2019 con un trabajo intenso más allá de lo electoral que es la herramienta democrática para elegir a los representantes. creemos que las dos cosas se van a poder llevar paralelamente».

Además destacó a Junin24 Fiorini que «tenemos las mismas expectativas que mucho se puede hacer en 2019, el último de los cuatro primeros años de mandato de la gobernadora y tiene el firme compromiso de cumplir todo lo que prometió. Muchos de esos proyectos que se deben hacer realidad, necesitan de una ley que los acompañe y acá estamos nosotros y todo el equipo».

A su vez, la diputada Ricchini manifestó que «en los años electorales baja la cantidad de sesiones por el trabajo territorial que debe hacer cada legislador en su distrito y que es propio de la política, pero eso no quita que todas las semanas haya reuniones de comisiones. El tratamiento de la ley más allá de la aprobación, es el tratamiento, análisis, intercambio de ideas y el nutrir a la ley para que salga lo mejor posible. Más allá de que pueda bajar la cantidad de sesiones en comparación con 2018, que es normal y sucede históricamente, no disminuirá el trabajo del legislador que pasa también por generar proyectos y estar en comisiones».

Por último, el senador Juan Fiorini destacó que «tuvimos un diciembre tranquilo» y ponderó la vigencia de la ordenanza de pirotecnia en las fiestas y su deseo de que «más vecinos se sumen» y Laura Ricchini se mostró satisfecha englobando a los tres años de gestión porque «cuando comenzamos teníamos muchos proyectos y anhelos, y ya estuvimos, por ejemplo, en la inauguración del complejo San Martín el pasado miércoles 26, y pensábamos en todo lo que se había logrado cuando pareciera que fuera ayer cuando Pablo Petrecca asumió como intendente».

«Miramos hacia atrás y vemos que estamos marcando un antes y un después en Junín, consiguiendo obras históricas. Recuerdo que cuando recorríamos la ciudad, cuando éramos concejales, nos preguntábamos cómo íbamos a hacer para conseguir tantas obras», recordó Ricchini, rememorando por ejemplo la obra de desagües en la zona noroeste de la ciudad, cuando los vecinos pedían por la misma y «ven que hoy tienen esperanza y están felices porque les cambió la vida sabiendo que esta obra empezó y va a terminar como tantas otras. Más allá de que sabemos que falta mucho, que la situación económica no es la mejor, nos llenamos de emoción y nos carga las pilas para seguir en este 2019».

«Ojalá y confiamos en que los vecinos seguirán eligiendo a Pablo Petrecca para una próxima gestión pero esperamos conseguir en 2019 todo lo que nos faltaba en estos primeros cuatro años de gobierno y gestión», destacó la diputada provincial de Cambiemos a Junin24.

COMPARTIR:
Fiorini y Ricchini trazaron un balance de 2018: «Miramos hacia atrás y vemos que estamos marcando un antes y un después en Junín, consiguiendo obras históricas»
Nafta al fuego: Petrecca y sus decisiones
Mujer encontrada desvanecida: asegura que se quiso matar y le tiene terror a su pareja porque «quiere matar a mi hija»
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up