Ni Mar del Plata ni Pinamar: eligieron a la mejor playa de Argentina

Deportes

Las playas del balneario Las Grutas de Río Negro, en el noreste de la Patagonia argentina, fueron elegidas como las mejores del país y las número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork.

Para confeccionar el ranking anual de las Mejores 50 Playas de Sudamérica de 2018, que se dio a conocer, el sitio hizo una encuesta que incluye a turistas, guías, operadores y líderes de opinión en las redes.

«Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes», indica el famoso sitio de referencia para miles de personas en el mundo. También destaca la extensión de las playas y la temperatura del agua que alcanza los 27 grados en verano. Son consideradas las más cálidas de la costa argentina.

Las Grutas se caracteriza por poseer las aguas más cálidas en la costa de Argentina, pese a que por la latitud se podría inferir lo contrario.

En primer lugar en el ranking quedó una de las islas dentro de Fernando de Noronha, en Brasil, conocida como Praia do Sancho; en segundo puesto se destacó a Ovahe Beach en la Isla de Pascua que pertenece a Chile y el podio lo completó otra playa brasilera: Pedra Furada en Jericoacoará.

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up