presupuesto 2019

Caliente aprobación de incremento de tasas

Locales

En una larguísima sesión extraordinaria, que se dio a continuación de la asamblea con mayores contribuyentes, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal 2019. Tanto la votación de la fiscal impositiva (20-20) como la del Presupuesto 2019 (10-10) terminaron en empate y se aplicó la facultad del oficialismo del doble voto de la presidencia del Concejo Deliberante que desempató a favor de los proyectos del Ejecutivo.

Extensas alocuciones desde el oficialismo y los distintos bloques de la oposición argumentaron el acompañamiento y el rechazo a esta herramienta de gobierno del intendente Pablo Petrecca, que logró imponer un aumento promedio del 41% en todas las tasas municipales, retroactivo al primer día del año. Entre los principales incrementos figuran: Tasa de Seguridad 116%, estacionamiento medido 50%, CVP, Agua y Red Vial 43% y Seguridad e Higiene 38%.

El tumulto y los gritos que habían sido los protagonistas de la asamblea, una vez desalojado el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dio lugar a un debate más ordenado. Mucha gente no pudo ingresar al recinto, por la presencia policial que lo impidió.

De un lado, se detallaron los destinos que tendrán los fondos que se recauden durante el año, que en el caso del origen local representan el 47% del total del presupuesto, de más de 1600 millones de pesos. Por otra parte, se habló sobre las obras y mejoras que no están contempladas para realizar durante el año, a la vez que se destacó que no hay certezas sobre los sueldos municipales, aunque el Intendente estará autorizado a incrementar los salarios de los funcionarios de primera línea hasta en un 70%.

 

 

CONCENTRACION DE GREMIOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES EN LAS AFUERAS DEL CONSEJO DE CIENCIAS ECONOMICAS

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up