Encuesta de Expertcom: Casi la mitad de los juninenses desaprueba la gestión Petrecca

LocalesPolítica

La evaluación de la gestión de Pablo Petrecca cayó a los niveles más bajos desde 2016

 

Expertcom Argentina, consultora local que monitorea la evaluación de la gestión municipal de Pablo Petrecca desde septiembre 2016, presentó los resultados del último sondeo. El relevamiento, realizado entre los días 26 de diciembre de 2018 y 2 de enero de 2019 utilizando metodología SMS (mensajería por telefonía celular), recabó las opiniones de 855 vecinos de Junín.

La encuesta consta de una única pregunta simple acerca de cómo se evalúa la gestión del Intendente. Los resultados de la presente medición muestran que prevalecen las opiniones críticas que alcanza al 46% de la población. Este guarismo se compone de un 29% de personas que califican a la gestión como ‘muy mala’, y un 17% que la cataloga como ‘mala’.

Por el contrario, y casi 10 puntos porcentuales por debajo, el apoyo a la gestión se ubica en el orden del 35% (18% entiende que la gestión es ‘muy buena’, y un 16% la califica como ‘buena’).

Asimismo, un 15% de los vecinos esgrime posiciones intermedias, calificando a la gestión como ‘regular’, mientras que un 4% no tiene una opinión formada al respecto.

En términos históricos, desde septiembre de 2016 a la fecha, prácticamente se ha invertido la relación de las opiniones sobre la gestión del gobierno municipal. Desde la primera medición, la crítica ha crecido 18 puntos porcentuales, con el alza más significativa entre Abril y Diciembre.

Al culminar el año, Cambiemos en Junín cierra con saldo negativo por primera vez desde iniciada la gestión (- 11 puntos netos).

La información desagregada muestra que la valoración de la gestión como ‘muy mala’ es la de mayor crecimiento en el punta-a-punta (11 puntos) trepando del 18% al 29%, en desmedro de las evaluaciones ‘buenas’, que perdieron 7 puntos, al caer de 23% a 16% en el mismo período.

Agustín Raviolo, Coordinador del área de Opinión Pública de Expertcom Argentina, expresó que “es claro que entre abril y diciembre de 2018 es cuando más se ha debilitado la gestión de Cambiemos en Junín, seguramente en línea con lo que ha sucedido a nivel nacional. El deterioro ya era evidente al finalizar el primer trimestre del año, pero hasta abril aún persistían visiones polarizadas de la situación, quizá por la esperanza de buena parte de los vecinos de que las cosas pudieran mejorar. Ese relativo «desacople» que veíamos por parte de Cambiemos a nivel local con respecto a lo que sucedía en el plano nacional, si bien venía menguando, aún ‘daba aire’ a Petrecca en la ciudad».

«Sin embargo -agregó Raviolo-, a menos de un año de terminar su gestión, lo que advertíamos por aquellos días acerca del peligro de no llegar a la población con cambios sustanciales en términos de calidad de vida, para convencer a indecisos o para seducir a quienes habían depositado un voto de confianza, sumado posiblemente a distintas denuncias de hechos de corrupción a lo largo del mandato de Petrecca, terminaron por inclinar la balanza en contra de la gestión local».

«Es así que hoy vemos que Junín ha dejado de ser una especie de ‘isla’ para pasar a sufrir el embate de una difícil situación económica que golpea a las grandes mayorías del país por igual, independientemente del lugar de residencia”, concluyó el analista.

COMPARTIR:
Encuesta de Expertcom: Casi la mitad de los juninenses desaprueba la gestión Petrecca
Mazzutti: «Este aumento de tasas es impagable»
Fundación «Crecer Juntos» repartió juguetes en el Hospital de Junín y en Saforcada
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up