Agustinacinemóvil

El Cine Móvil continúa su recorrido en Agustina

LocalesRegionales

El programa municipal que busca apoyar la producción y difusión de producciones audiovisuales locales prosigue la propuesta en distintos puntos de la ciudad y del Partido de Junín. En este caso, la convocatoria está hecha para el próximo miércoles 16 a las 20 horas en la localidad de Agustina, donde se proyectará el corto “Aquí estaré” dirigido por Santiago Carletto. En caso de lluvia no se suspenderá la actividad, sino que se trasladará a un lugar cerrado.

A propósito del cronograma del programa, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, manifestó: “Estamos recorriendo todos los pueblos del partido como así también los distintos barrios de la ciudad con esta propuesta. En este caso, la próxima cita tendrá lugar en Agustina este miércoles a las 20 horas. Si bien es una actividad al aire libre, hay que aclarar que no se suspende por lluvia porque tenemos preparado un plan B en algún lugar cerrado».

A pesar de ser una iniciativa reciente, Picchi destacó que “la gente de a poco se va empezando a sumar, llevan sus mates y reposeras para pasar una buena noche. Así que esperamos a toda la gente de Agustina como así también a todo aquel que se quiera sumar”.

Por su parte, la coordinadora del programa cultural «Cine Móvil», Carolina Chaves, indicó que “estamos con mucha emoción, esperando que la gente se sume y participe para que puedan ver el ciclo de películas argentinas y, previo a las mismas, la proyección de cortometrajes realizados por artistas juninenses. La idea es difundir las producciones audiovisuales de la gente de la ciudad y que el vecino pueda disfrutarlas”.

Seguidamente, Chaves brindó su opinión sobre esta novedosa propuesta cultural: “Es un programa que recién arranca por lo que estamos con muchas expectativas, tratando de que los vecinos se enteren del mismo y que vayan a ver a cada uno de los lugares donde se proyectarán los cortos, ya sea en la laguna los días sábado y después los miércoles en los barrios y localidades del Partido de Junín”.

Como se mencionó previamente, este miércoles en Agustina se proyectará el corto “Aquí Estaré”. Al respecto, el director del mismo, Santiago Carletto, sostuvo: “Se trata de un corto de drama en el cual hay un padre y una hija que están en el living de su casa, ven una noticia que en realidad es una repetición de una noticia que cuenta su propio accidente. Así que a medida que pasa el corto, se pone en juego el destino de los dos porque uno no sabe quién está vivo y quién está muerto”.

Por último, Carletto expresó: “Quiero agradecer a Caro y a la Dirección de Cultura por esta oportunidad, porque por ahí un realizador de Junín que hace un corto no sabe bien para donde salir y tener este apoyo está buenísimo. Me encantó la propuesta, porque se ven cosas hechas por realizadores de nuestra ciudad y eso es algo que no se ve todos los días”.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up