busca trabajocartelforma originaljessica empedocleJunin

En esta entrevista, te presentamos a Jessica y su idea original para conseguir trabajo

Locales

Un lector de Junín24, como tantos lo hacen, envió una foto a través de facebook donde se ve una chica de espaldas sentada en su moto con un cartel que decía: «Busco Trabajo 2364 621592. Gracias», y nos pidió que la publicáramos. Y así lo hicimos. Aunque luego llamamos por teléfono a «la chica del cartel» a quien le pedimos que por favor nos contara el origen de su particular forma de pedir trabajo y con la idea de difundir su búsqueda para llegar al objetivo deseado.

Jessica Empedocles tiene 25 años, es mamá de un nene de 4 años y nos contó que la idea de hacer ese cartel nació porque «viajé a San Clemente del Tuyú y vi que la gente se paraba al costado de la ruta con carteles donde ofrecían alquileres. En ese momento no lo relacioné, pero hoy estaba preocupada a la tarde en casa y me dije a mi misma que necesitaba una forma de encontrar trabajo, porque el trabajo generalmente se encuentra cuando alguien te recomienda o situaciones parecidas a esas. Entonces pensé que necesitaba si o si conseguir trabajo así que agarré un pedazo de telgopor que tenía, lo pinté, y salí a la calle», explicó.

Desde que su foto se viralizó en las redes, recibió algunos llamados pero antes de decidirse y entusiasmada con la repercusión que tuvo, va a esperar un poco mas manteniendo la esperanza de conseguir algo en relación a su experiencia o las tareas que le gusta realizar, en lo posible de 8 o 9 horas de jornada laboral, en horario corrido, o bien, 4 horas por la mañana y 4 por la tarde. Por la noche no es fácil para ella poder trabajar, ya que tiene que dedicarle ese tiempo a su hijo.

En referencia a su experiencia laboral Jessica nos contó que «trabajo desde los 14 años y me desempeñé en muchos tipos de trabajos, mas que nada en atención al público. Me se desenvolver muy bien con las personas y considero que soy muy buena vendedora. Estuve también en un taller de costura donde trabajé de encargada, con gente a cargo que realizaba su trabajo de acuerdo a lo que yo decía que había que hacer», enumeró.

En la actualidad, trabaja en tareas domésticas y de limpieza en dos casas de familia, y reconoce que en esta época con ese trabajo no alcanza para vivir, por lo cual estudió y se perfeccionó como masajista con Romina Burgio y está cursando el  Instructorado de Yoga con Gustavo García. Jessica reconoce que «soy muy buena para las manualidades, para tareas que demandan ser meticulosa, detallista, porque me gusta que las cosas salgan bien. Por ejemplo, he tejido al crochet, hice muñecos tejidos al crochet, hago colgantes de vidrio que tienen formas geométrica pero ahora estoy haciendo mis propias cremas para hacer masajes, por eso aprovecho para ver si alguien que lea la nota tenga una camilla de masajes para financiarme, porque lo que me falta es la camilla, las toallas, etc. para en su momento llegar a tener mi propio gabinete», aseguró.

En todo momento, en la charla con Jessica se pudieron apreciar algunas características puntuales en su personalidad – claridad de pensamiento, madurez, decisión – que sin dudas harán que cumpla su deseo o sus sueños. Repetimos el teléfono 2364 621592, por si alguien quiere hacerle una propuesta laboral, y si está relacionada a lo que le gusta o sabe hacer, mejor aún. Desde ya, muchas gracias!!

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up