Este lunes, murió Ulises Butrón, el músico que formó parte de la primera integración de Soda Stereo y de Metrópoli. Además, en 1993 le puso su voz a la cortina musical de Tango feroz: la leyenda de Tanguito, El amor es más fuerte -compuesta por Fernando Barrientos-, que fue un éxito que todavía sigue vigente.

Según indicaron las primeras versiones, el cantante de 56 años falleció a las nueve de la mañana de este lunes 21 de enero a raíz de una neumonía.

Butrón también formó parte de las bandas de Miguel Mateos, Luis Alberto Spinetta y Fito Páez. Además, integró el grupo La Guardia del Fuego, para luego formar parte del trío Triangular junto a Ricky S. Paz (bajo) y Aitor Graña (batería).

En 1982 integró la primera formación de Soda Stereo cuando aún se llamaban Los Estereotipos. Ese mismo año, junto a Richard Coleman, fueron parte de la banda Metrópoli, integrada por Marcelo Fink (bajo), Celsa Mel Gowland (coros), Eduardo Nogueira (guitarra), Isabel de Sebastián (coros) y Javier Miranda (batería), con el que impuso el éxito «Héroes anónimos». Después de haber grabado dos discos, el grupo se separó en 1986.

En ese mismo año, Luis Alberto Spinetta lo convocó para que fuera parte de la banda de su álbum Privé y al año siguiente integró Miguel Mateos Zas, grabando las guitarras del álbum Atado a un sentimiento.

En 1987 colaboró con la música de la película Revancha de un amigo dirigida por Santiago Carlos Oves.

También se destacó como director de las bandas de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich en 1989.

 

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.