juan manuel mastrorillimanitos en el bolsilloviolencia de genero

Violencia de género: Desde «Manitos en el bolsillo» piden a Mastrorilli que revea el desmembramiento de la fiscalía 6

Locales

La ONG «Manitos en el Bolsillo» presentó en la mañana de este jueves en la Fiscalía General una nota dirigida al titular de dicha repartición, Juan Manuel Mastrorilli solicitando que revea el desmembramiento de la fiscalía de género nro. 6 que estaba a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, la cual fue designada fiscal de juicio.

La nota dirigida a Mastrorilli y firmada por la titular de la ONG, Karina López, dice lo siguiente:

«Como ONG, única referente y de consulta frecuente de ciudadanos y organismos públicos y/o privados de JUNIN y alrededores, tenemos la obligación y el compromiso de sostener, acompañar y proteger a las víctimas no sólo de su agresor, sino también de políticas o medidas que vulneren los derechos adquiridos, y que impliquen serio riesgo para su salud,
integridad, y por supuesto la vida.

Por medio de la presente y en virtud de los Femicidios y hechos de violencia de género ocurridos en varias ciudades de nuestra Provincia y en el resto del país, nos hace preguntarnos: ¿Hasta cuándo? ¿Qué falló? ¿Qué herramientas nos faltan?. Lo expresado en los párrafos anteriores, hace que consideremos agotados los ࢢempos prudenciales para obtener, desde la Fiscalía General del Dpto. Judicial de Junín, a cargo del Sr. Juan Manuel MASTRORILLI, una respuesta, comunicado u explicación concreta respecto al inminente DESMEMBRAMIENTO de la Fiscalía de Genero N°6.

Desde esta ONG, intentamos ser nexo entre la comunidad y el Estado (representado por sus diversos organismos), siempre a través del dialogo y los acuerdos, aunque a veces la indignación, impotencia o silencio de quienes deciden las políticas y presupuestos
nos lleva a realizar acciones en defensa de los derechos conquistados.

Es regla en esta problemáࢢca social que “la violencia es en escalada y en espiral”, en razón de ello solicitamos a la fiscalía General, se expida a la brevedad sobre este posible atropello y retroceso en materia de género, lo cual estaría en franca contradicción con lo que la sociedad toda reclama.

Se lucha por la igualdad de género, por visibilizar lo que está bien y lo que está mal, por lograr políticas públicas, en las cuales no tengamos que gritar: #NI UNA MENOS…»

COMPARTIR:
Violencia de género: Desde «Manitos en el bolsillo» piden a Mastrorilli que revea el desmembramiento de la fiscalía 6
Se llevó a cabo una nueva edición del programa Espacio Joven
Nafta: siguen los Súper Domingos de Voy al mejor precio
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up