hantavirusJunin

Hantavirus: esperan resultados de La Plata para confirmar o no un caso en Junín

Locales

En el Hospital de nuestra ciudad están a la espera de los resultados que tienen que llegar desde La Plata que confirmen o desestimen un cuadro de hantavirus en un paciente internado en el cuarto piso.

El hermetismo en cuanto al caso hace que la información oficial sea nula. Junin24 consultó a la Directora del Hospital, la doctora Alicia Ramallo que contesto textualmente: «Yo no recibí ninguna notificación». Por otra parte hablamos con una de las directoras asociadas, Patricia Barisich quien explicó que «si llegara a haber un caso de hantavirus en el hospital nosotros debemos denunciarlo a epidemiología y se toman medidas y se informa a la población que hay un caso de hantavirus en la ciudad. Caso contrario no podemos informar de estudios que se pide a un paciente en particular.

El hombre, de entre 30 y 40 años, vive en Junín pero trabaja en un campo ubicado en Agustín Roca.El paciente está con aislamiento respiratorio y de cualquier tipo de contacto. No se puede entrar sin la protección adecuada, es decir barbijos y guantes previa la profilaxis necesaria. Tiene las defensas bajas y es necesario cuidarlo de que no se contagie con nada. En la habitación está solo y se limpio como si limpiaran el quirófano.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up