basuramontículos

Por falta de recolección de montículos desde hace semanas, comienzan a quemar ramas y yuyos secos

Locales

«Hay mucha basura en la esquina». Ese es el relato de Susana, una seguidora de Junin24 que hizo llegar dos videos sobre un incendio de pastos y ramas secas registrados en la noche del martes en la esquina de Intendente Ortega y Necochea. En el lugar, como sucede en muchas cuadras de Villa Talleres y otros barrios, se han ido acumulando montículos y elementos que han sido sacados por los propietarios cumpliendo con el mandato y la disposición municipal de mantener limpios los terrenos y patios, pedido al que se sumaron los concejales de Cambiemos, pero, lamentablemente, no se produce el retiro de los mismos en muchos lugares de la ciudad, una tarea que debe ser realizada por el municipio.

Anoche, una dotación de bomberos terminó de controlar un incendio de pastos, que comenzó a ser atacado con baldes de agua por parte de los vecinos, con el apoyo policial que concurrió inmediatamente al lugar.

Este es el resultado de semanas de acumulación de montículos que nunca fueron retirados de parte del municipio, incumpliendo el cronograma de paso del camión respectivo.

En la tarde de hoy, 24 horas después del episodio, las ramas y yuyos seguían en la misma esquina e inclusive despedían mucho humo con el consiguiente riesgo de que se reaviven las llamas.

El hecho, y la acumulación de montículos, se sucede casi frente mismo a las instalaciones de Seguridad Vial y Control Ciudadano, a pocos metros.

SIN RESPUESTAS A RECLAMOS AL 147

Otro episodio lamentable de es que seguidores de Junin24 hicieron saber que a pesar de que el municipio informó que se debían hacer reclamos al 147, muchos lo hicieron y si bien se les tomó nota de los mismos, hasta el momento no tuvieron solución.

«Se dice del diálogo y de que escuchan. Es cierto. Pero no hay respuesta, no hay solución, no pasa nunca el camión recolector», se quejó un lector de esta página.

«LA CULPA ES DE LA LLUVIA», DIJO EL RESPONSABLE, GERMAN AGUILAR

Ayer el intendente Pablo Petrecca se reunió con integrantes de la Secretaría de Espacios Públicos. En la misma se analizó el funcionamiento de la misma ya que es una área encargada de realizar varias tareas. Cabe destacar que ante cualquier reclamo, los vecinos tiene la línea gratuita 147 para comunicarse con el Municipio, pero, como se dijo, la queja masiva es que no se brindan las soluciones ni respuestas a los reclamos efectuados a esta línea.

Germán Aguilar, a cargo de la Secretaría de Espacios Públicos, manifestó que «como cada semana el Intendente Petrecca nos convoca a las reuniones de seguimiento con el objetivo de interiorzarse como avanzan las tareas desde la secretaría. El objetivo es ir dando cumplimiento a los reclamos que los vecinos realizan al 147 y también le informamos los pasos a seguir. Nuestra área es una de las más importantes debido a las tareas que realiza en toda la ciudad. Tenemos todos los servicios como la limpieza de los espacios públicos y las luminarias, entre otras cuestiones».

«A nosotros nos llegan todos los reclamos que se hacen al 147 y luego les vamos dando cumplimiento en los días posteriores. Una de las mayores demandas es el tema del alumbrado por lo cual venimos trabajando muy fuerte en los últimos días, ya que veníamos con algunos retrasos. Ya en 15 o 20 días estaríamos completando esta importante tarea», dijo Aguilar.

Luego, agregó que «también tenemos el tema de las plazas y boulevares y por las lluvias tenemos algunos retrasos pero gracias al esfuerzo de los empleados municipales, vamos acomodando el trabajo. Por tal motivo, se trabaja mucho más para dar cumplimiento a nuestra tarea. También estamos redoblando los esfuerzos para hacer los cortes de pasto en cada sector de la ciudad. Como siempre decimos, el vecino tiene que llamar al 147 para que nos lleguen los reclamos y nosotros vamos dando cumplimiento a los mismos».

Para finalizar, expresó que «nuestra tarea es el día a día y por tal motivo vamos a seguir trabajando con el objetivo de cumplir con la demanda que nos piden los vecinos. Este año venimos complicados con la cantidad de lluvia que cayó pero estamos arreglando las calles para que queden en buenas condiciones. Lo repetimos una vez, le pedimos a los juninenses que se comuniquen al 147 para enviar sus reclamos».

 

INTENDENTE ORTEGA Y NECOCHEA

EN OTROS LUGARES DE LA CIUDAD

Fotos aportadas por seguidores de Junin24

COMPARTIR:
Por falta de recolección de montículos desde hace semanas, comienzan a quemar ramas y yuyos secos
Concejales de Cambiemos piden mantener lotes privados limpios
Desde Unidad Ciudadana denuncian «improvisación y puesta en escena» del Ejecutivo
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up