Alerta meteorológicoclimaverano

Alerta para la zona, daños por granizo en Trenque Lauquen y 5 camiones tirados por tornado en Azul

LocalesProvinciales

Está vigente un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdobe, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santa fe.

el informe indica que sobre el centro y sur de San Luis, sur de Córdoba y sudeste de la provincia de Buenos Aires, se están desarrollando tormentas aisladas. Se espera que hacia la tarde o noche de hoy viernes las mismas afecten toda el área de cobertura pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada.

Al mediodía en Junín la temperatura real era 30 grados con una sensación térmica de 32 grados 4 décimas.

El pronóstico para lo que resta del viernes indica cielo parcialmente nublado a nublado, elevada sensación térmica, tiempo desmejorando con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando a moderados del sector sur con algunas ráfagas.

El sábado se presentará con cielo algo nublado, con una mínima de 18 grados y una máxima de 32 grados. Domingo y lunes se presentarán con lluvias, tiempo inestable y precipitaciones, con mínimas de 20 grados (sábado) y 14 grados (domingo) y máximas de 31 grados (sábado) y 23 grados (domingo)

INTENSA GRANIZADA EN TRENQUE LAUQUEN

Una intensa granizada que se prolongó por unos 10 minutos provocó destrozos en la ciudad de Trenque Lauquen, en el marco del alerta meteorológico que aún rige para el centro y noroeste bonaerense.

El fenómeno, que comenzó alrededor de las 23 horas de anoche, cuando el cielo negro de repente, dejó autos abollados y árboles dañados.

Los vecinos compararon la tormenta con la acontecida el 31 de diciembre de 2016 que dejó casi dos mil autos afectados por el granizo y hasta hubo voladura de techos de viviendas.

Esta vez, rápidamente las calles quedaron literalmente blancas por la acumulación del granizo y también cubiertas por las hojas de los árboles que se vieron dañados por la pedrada, aunque hasta el momento, no hay un relevamiento oficial de los destrozos.

UN TORNADO PROVOCO EL VUELCO DE CINCO CAMIONES EN AZUL.NO HAY HERIDOS

Un fuerte viento, de más de 100 kilómetros por hora, ocasionado al parecer por un tornado, derribó esta madrugada a cinco camiones que esperaban para cargar en el kilómetro 332 de la Ruta Nacional N°3 a la altura del partido bonaerense de Azul.

El inusual evento climático estuvo acompañado de fuertes lluvias y caída de piedras, que se extendieron por más de 20 minutos en cercanías de esa localidad del centro bonaerense, informó el diario El Tiempo de Azul.

Uno de los propietarios de los camiones derribados, que pesan unas 17 toneladas, se encontraba dentro de la cabina cuando se desencadenó el fenómeno climático, pero afortunadamente no resultó con heridas. «Fue un caos», sostuvo.

Los camioneros contaron que el viento «provocó un desastre» y agradecieron que no se hayan registrado heridos.

Fuentes oficiales indicaron que alrededor de las 23 se desencadenó el temporal, que también determinó la caída de postes y cables, entre otros inconvenientes.

COMPARTIR:
Alerta para la zona, daños por granizo en Trenque Lauquen y 5 camiones tirados por tornado en Azul
Mazzutti: “Convertir la Secretaría de Deportes en una Agencia es un retroceso”
Contrapunto entre Petrecca y Sequeira por las PASO
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up