CONFLICTOS SALARIALESmartin belignimunicipales

Beligni: «En estos tres años el empleado municipal nunca perdió con la inflación»

Locales

La semana que viene el Ejecutivo municipal convocará a los gremios para seguir con las conversaciones en el marco de las negociaciones paritarias.»Hay que mirar la película completa» dijo el secretario de Coordinación del Gobierno de Junín a Junin24. «Lo que vamos a dar es lo que se va a poder pagar y habrá un mecanismo para que no pierdan ante la inflación», enfatizó Beligni.

 

Con la premisa de que los empleados no pierdan con la inflación como viene sucediendo desde hace tres años, tal como se indicaron desde fuentes del gobierno de Junín, se vienen desarrollando las negociaciones paritarias con los gremios representantes de los trabajadores municipales.

«No tenemos problemas de arrastre de 2018» destacaron a Junin24 las fuentes consultadas a la vez que se pudo saber que la semana que viene se volverá a convocar nuevamente a los gremios para seguir con las conversaciones.

Junin24 consultó al secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, Martín Beligni quien indicó al respecto que «a las negociaciones paritarias se le ha dado el ámbito y el lugar que corresponde. Antes eso no pasaba pero ahora pueden hacer todos los reclamos y sugerencias. Se los corría de las oficinas, no existía el sindicato a la hora de negociaciones paritarias. Agarraban lo que se les daba y no sé porqué no reclamaban. Lo que recibimos fue sueldos muy bajos con básicos de 2 mil y 3 mil pesos hace tres años y con eso no podían pagar ni el alquiler los empleados y no se cumplía con el mínimo vital y móvil».

Resaltó que «todo eso se reacomodó, hay que mirar la película completa, no la foto del año a año. En estos tres años el empleado municipal le ha ganado a la inflación y entendemos que a veces no llegue en determinadas categorías pero una cosa no quita lo otro. Se ha hecho un esfuerzo muy grande, se han mejorado mucho los salarios y todos los empleados y el sindicato lo reconocen. hay que empezar como corresponde. una vez recuperado el sistema salarial del municipio los aumentos de sueldo deben ser por aumento de categoría o esfuerzos del empleado por mejorar».

«No se puede discutir es que en estos tres años ha mejorado mucho el salario municipal pero se arrancó desde muy abajo y todavía falta», dijo Beligni agregando que «este año nuevamente no perderán ante la inflación»

«Esto no pasaba antes. También habrá un mecanismo para reveer el porcentaje» insistió el funcionario. «Es para destacar el diálogo, las mesas de debate donde corresponden y una fecha para que el empleado tenga la tranquilidad de que según como venga el año no van a perder. No hubo sector en Junín y me atrevería a decir en la provincia que haya tenido la recuperación que tuvo el empleado municipal juninense», destacó.

Insistió el secretario de Coordinación en el diálogo mantenido con Junin24.com que «sobre bases firmes y el cumplimiento de la palabra es donde tenemos que hablar y nuevamente le decimos que no van a perder ante la inflación», garantizó.

«Hoy en promedio, más del 50% de los contribuyentes juninenses pagan un promedio de 400 pesos por mes en cuanto a recaudación. de tasas y con eso hay que dar todos los servicios, pagar los sueldos y seguir mejorando la gestión municipal. Debimos equilibrar las tasas este año. El marco de la discusión paritaria -recalcó- se va a dar sobre lo que se puede pagar para darle previsibilidad y tranquilidad al empleado. El aguinaldo y sueldos se van a cobrar en tiempo y fecha. El año pasado, para poder levantar al salario municipal y tener un punto de partida normal, mejoramos los básico de los empleados municipales. No vamos a prometer nada para quedar bien. Lo que vamos a dar es lo que se va a poder pagar y nos sentaremos las veces que sean necesarias con los representantes de los empleados para que no pierdan ante la inflación», enfatizó.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up