En La Pampa un radical irá como candidato a gobernador en vez de un macrista

Nacionales

A través de su cuenta de Twitter, la UCR bonaerense celebró el triunfo del radical Daniel Kroneberger por sobre el macrista Carlos Mac Allister, en la interna de Cambiemos de La Pampa.

«Felicitaciones correligionario Kroneberger, electo como candidato a gobernador de la provincia de La Pampa, por sus vecinos», publicó el comité provincial de la UCR, mientras que también replicó las felicitaciones del partido en el orden nacional, en las que se habla de un «contundente triunfo».

Por su parte, el diputado provincial Emiliano Balbín festejó que Cambiemos «ya tiene su lista para enfrentar al peronismo que lleva más de 30 años en el poder» y mandó «desde Buenos Aires todo el apoyo».

A nivel nacional también celebró el dirigente Ricardo Alfonsín, quien se viene mostrando distante del gobierno de Mauricio Macri. «El radicalismo de La Pampa hizo lo que debía hacer. Con propuestas diferentes desde Cambiemos, le ofreció a la ciudadanía una alternativa al PRO», publicó. Y agregó: «Si nos lo proponemos, daremos muchas sorpresas más».

Daniel Kroneberger, el ganador de la interna de Cambiemos en La Pampa: «Al radicalismo le hace falta una referencia nacional importante»

En el inicio formal del calendario electoral, el radicalismo logró una importante victoria en la interna de Cambiemos frente al PRO: el diputado nacional Daniel Kroneberger se impuso en las PASO provinciales ante Carlos Mac Allister y será el candidato a gobernador que intente arrebatarle el poder al peronismo.

Este triunfo es, además, un impulso para la UCR para presionar al Gobierno y tensionar la relación en cuanto al armado de las listas de candidatos. En este punto, el propio Kroneberger indicó: «Como radical, uno espera tener una referencia nacional importante, hace tiempo que eso falta y sería cuestión de evaluarlo».

Consultado en radio La Red sobre si esa referencia nacional puede ser el ex ministro de Economía y ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, uno de los dirigentes propuestos por un sector del radicalismo para disputarle en una interna la candidatura presidencial a Mauricio Macri, señaló: «No sé si puede ser él o algún otro, pero será motivo de evaluación».

Más allá de este pedido, Kroneberger reconoció que mantiene «buena relación con el Gobierno» y que lo llamaron para felicitarlo tras el triunfo. «Nosotros conformamos Cambiemos La Pampa donde están nucleados distintos partidos de la oposición, para estar todos juntos y ser alternativa de gobierno y cambiar la historia de la provincia», aseguró.

Por otro lado, se refirió a la situación de los extranjeros que cometen delitos y afirmó que, en caso de ser electo gobernador, «no está del todo mal evaluar que los que tienen antecedentes penales no ingresen a la Provincia. Si gano, lo voy a evaluar».

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up