luis chamiseguridad

Luis Chami: «Demostramos hechos y no relatos»

LocalesPoliciales

El director general de seguridad Luis Chami contó que fueron más de doscientos teléfonos celulares, junto a computadoras, equipos de música, marihuana, armas, elementos robados en quintas, monturas de caballo, entre otros elementos, durante los allanamientos realizados el domingo último. «Gracias al aporte de los vecinos se pudo hacer esta cantidad de allanamientos y el trabajo policial además vale destacar el acompañamiento de la justicia que no es poca cosa para que podamos desbaratar estas bandas que molestaban en casas quintas, pero hay que seguir trabajando porque va mutando el delito», expresó el funcionario municipal

Siete fueron los allanamientos efectuados en los barrios Cerrito Colorado, Villa del Parque y Gregorio González.

Chami dijo que «los aprehendidos fueron cinco y un menor que estaba molestando durante la realización de los allanamientos. Posteriormente recuperó la libertad» y contó que muchos objetos estaban escondidos en pilas de ladrillos y otros enterrados a la vez que mencionó que uno de los delincuentes aprehendidos, que actualmente tiene 28 años, estuvo cumpliendo una condena por homicidio. «Es la parte que uno no entiende. Son viejos conocidos. Todos tienen antecedentes, algunos estaban bajo jurisdicción del Patronato de Liberados ya que habían cumplido condenas por arrebatos y otros delitos», detalló el funcionario municipal en declaraciones a LT 20 Radio Junín.

Vale mencionar que el par de patines recuperados que habían sido sustraídos a una menor la semana pasada, fueron restituidos a sus propietarios.

Asimismo mencionó Chami que también se hizo un allanamiento en la urgencia relacionado con el robo a una mujer en calle Mariano Moreno 92 ocurrido anoche donde se recuperó parte de los elementos robados. El procedimiento se cumplió en una casa donde estaban ocupando o usurpando gente de nacionalidad paraguaya, en un inmueble ubicado en inmediaciones de la plaza «Nueve de Julio».

Se encontró en la oportunidad una mochila y dinero en efectivo que le habían sustraído a la mujer de 81 años a quien la redujeron y la encerraron en el baño.

«Le dijo al vecino que desde el gobierno de Pablo Petrecca nos hicimos cargo de la seguridad porque no deseábamos a que Junín volviera al pasado. Cuando se escucha a una diputada hablando de seguridad, parece que se golpeó la cabeza y no se acuerda la legisladora que nos entregaron una ciudad incendiada con más de cuatro muertos por año por ocasión de robo, pero Pablo Petrecca tomó las riendas y quiso hacer una ciudad distinta pero cuesta porque es un trabajo diario», reflexionó el director general de seguridad.

Chami dijo que «me gustaría informar a la diputada (en alusión a Valeria Arata) sobre el tema nocturnidad, lo que pasó con una menor que fue abusada en noviembre y qué dijeron las amigas de la menor sobre quién era el responsable del boliche de donde salió la chica, mencionaron a quienes venden la droga en la noche y nombraron a alguno que a lo mejor ella puede aportar datos y nos gustaría que nos ayude a combatir las pastillas y drogas en la noche porque tiraron información y a lo mejor ella conoce algún nombre. Puede acercarse a la fiscal que lleva la causa e interiorizarse de los nombres que mencionaron los chicos quienes se expresaron espontáneamente y contaron lo que pasaba en la noche, quienes eran los dueños de los boliches, quienes vendían la droga. Por ahí cuando hablan de inseguridad, deben mirar al lado a ver quien tienen, y ver qué hicieron».

Además dijo que cuando el gobierno actual de Pablo Petrecca «compramos el doble de cámara y gastamos la mitad con una tecnología de primera y en su momento Osvaldo Giapor se cansó de gritar que faltaban 400 mil dolares de la tasa de seguridad. Parece que la diputada (siempre en alusión a Valeria Arata) no se enteró que sembraron de muertos la ciudad y que fueron los mercaderes de la muerte y algo cambio que es también muy importante: Se entra a la Municipalidad y no se siente ese olor a porro. Eso es fundamental».

«Cómo pueden hablar de inseguridad los que cometieron delito, los que dejaron una empresa como Servicio Grupo Junín fundida y firmaron una probation para poder «zafar» de no ir presos. Se llevaron puestos la empresa. Los mismos delincuentes que nos saquearon el estado municipal durante doce años, hoy hablan de inseguridad y el delito, Ojalá el vecino de Junín tenga memoria que no quieren estos mercaderes de la muerte», expresó enfáticamente a Lt 20 Radio Junín.

Destacó que «hay concejales que no son de Cambiemos pero se puede dialogar y estamos comunicados diariamente. Esta gente que gobernó a doce años, dejando una Municipalidad endeudada. No han sido capaces de generar nada a futuro. Le dijo al vecino que entramos en una campaña política tratando de ensuciar porque es la única forma que pueden llegar a gobernar, pero vamos a estar trabajando diariamente junto a Fabián Claudio y todo el equipo de Seguridad que puso Pablo Petrecca. Demostramos hechos y no relatos», señaló Luis Chami.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up