barras bravasfutbolindependiente rivadaviaNacional BSarmiento

Enfrentamientos entre barras de La Lepra, con un muerto, encienden alerta en Mendoza antes del partido con Sarmiento

DeportesPoliciales

El domingo a la noche, dos malvivientes irrumpieron en el nosocomio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, con el objetivo de «pedirle explicaciones» al médico de guardia que asistió a Omar «Camel» Jofré (36) la madrugada en la que fue asesinado a balazos a la salida de un boliche. Al no poder llegar hasta el profesional, se tirotearon con los efectivos que estaban en la guardia. Ante el temor por nuevas represalias, se dispuso reforzar la custodia de los profesionales y se realizó un importante operativo de seguridad en la zona.

 

Una semana antes del encuentro que Sarmiento deberá disputar en la provincia de Mendoza con Independiente Rivadavia -previsto inicialmente para este sábado 9-, hay preocupaciòn por la seguridad en la ciudad de Godoy Cruz, a partir de episodios ocurridos el fin de semana que tuvieron como protagonistas a facciones de barras bravas de «La Lepra» tal como se denomina el conjunto rival del verde juninense en la pròxima fecha de la «B» Nacional.

El domingo a la noche, cerca de las 20.30, se vivieron momentos de extrema tensión en el interior del hospital Lencinas de Godoy Cruz. Dos hinchas de la «Lepra» que serían amigos de Omar «Camel» Jofré (36), el ex líder de la barra asesinado a balazos el 24 de febrero a la salida de un boliche en Chacras, irrumpieron en el nosocomio con el objetivo de pedirle explicaciones al médico de guardia que asistió al «Camel» aquella madrugada.

Los malvivientes no pudieron llegar hasta el médico y protagonizaron un tiroteo con efectivos que se encontraban en la guardia. Los agresores huyeron en moto y aún no han sido detenidos, a pesar de que se montó un intenso operativo de seguridad para dar con ellos en las inmediaciones del barrio Parque Sur.

Tras lo ocurrido, la preocupación viene en ascenso entre los profesionales de la salud que trabajan en el nosocomio de calle Talcahuano. Los médicos temen por nuevas represalias por parte de los amigos del «Camel» y muchos de ellos han manifestado que no quieren hacer guardia hasta que se resuelva la situación.

Desde el Ministerio de Salud informaron que la situación los preocupa especialmente y que han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los profesionales del Lencinas. «Se ha reforzado la custodia de la guardia», explicaron. «La gente tiene mucho miedo porque la zona del hospital es complicada», dijo un allegado al Hospital.

Según publicó diario El Sol, uno de los médicos que trabaja en la guardia del Hospital y que atendió a «Camel» la noche en que murió, había recibido amenazas y presentó una denuncia por ese tema.

El Ministerio de Seguridad también está preocupado por esta situación y el lunes a la noche se dispuso un fuerte operativo de control en la zona del Parque Sur. Gran cantidad de efectivos salieron a patrullar la zona y aprehendieron a cerca de 50 personas por averiguación de antecedentes.

Otro foco de preocupación tiene que ver con el partido que Independiente Rivadavia jugará el próximo martes a la noche contra Sarmiento de Junín. Es el primer partido de local que deberá enfrentar la Lepra tras los incidentes del barrio Parque Sur y la muerte del «Camel» y temen que pueda haber alguien que genere incidentes, indicó el sitio de noticias mendocinas mdzol.com

EL ASESINATO DE UNO DE LOS LIDERES DE LA BARRA DE «LA LEPRA»

Uno de los líderes de la barra de Independiente Rivadavia fue asesinado a balazos en la madrugada del 24 de febrero pasado en la zona de boliches de Chacras de Coria, en el departamento de Luján, provincia de Mendoza. Se trata de Omar «Camel» Jofré (36), un conocido barra de la Lepra mendocina.

El sitio mdzol.com indicó que de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el incidente se registró en la madrugada del 24 de febrero a las 7 de la mañana, en la zona de boliches de Chacras.

Jofré fue trasladado por sus amigos al hospital Lencinas de Godoy Cruz, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero no pudieron hacerlo. La víctima presentaba dos heridas de arma de fuego: una en el tórax y otra en el cuello.

Por razones que se investigan, Jofré fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de un Fiat Palio en el estacionamiento del boliche La Guanaca. Aún no hay detenidos por el hecho. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal N°4.

«Camel» fue uno de los acusados del asesinato de Raúl Orozco, ocurrido en Godoy Cruz en enero de 2014. Sin embargo, luego fue absuelto a raíz de que varios testigos cambiaron su testimonio.

EL CLUB

El Club Sportivo Independiente Rivadavia, conocido popularmente como «Azul del Parque», «Lepra mendocina» o por su acrónimo «CSIR», es una institución deportiva de la Ciudad de Mendoza, provincia homónima, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Fue fundado oficialmente el 24 de enero de 1913 bajo el nombre de «Club Atlético Independiente». Actualmente participa en la Primera B Nacional,n. 2​ donde comenzó a militar en forma continua desde 2007.

El club es considerado como uno de los cuatro grandes del fútbol mendocino,​ siendo en el orden regional el equipo con más campeonatos, con un total de 25 títulos, mientras que en el orden nacional es el cuarto club mendocino que más veces ha jugado en la Primera División de Argentina por debajo de (en orden alfabético): Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y San Martín, con seis participaciones en lo que fue el Campeonato Nacional.

Disputa sus encuentros de local en el Estadio Bautista Gargantini, del cual es propietario.

Dicho recinto posee una capacidad para 24 000 espectadores, convirtiéndose en el segundo estadio de fútbol de mayor capacidad en Mendoza. Su clásico rival es Gimnasia y Esgrima con el que disputa el «Clásico mendocino».

Otras rivalidades tradicionales son las que mantiene con Godoy Cruz, Huracán Las Heras y San Martín.

COMPARTIR:
Enfrentamientos entre barras de La Lepra, con un muerto, encienden alerta en Mendoza antes del partido con Sarmiento
Fue herido de bala en la pierna y le descubrieron una planta de marihuana en su casa
Dos ambulancias para una caída de moto
Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up