En la mañana del miércoles 6, legisladores de Cambiemos y funcionarios de Educación recorrieron diferentes escuelas y jardines que tuvieron clases en Junín. Esa visita la replicaron en sus redes sociales con los hashtags como #CadaDíaCuenta, #VolvemosAClase y #EmpezaronLasClases.

Como en el resto de la Provincia, se informó desde Cambiemos que en Junín se garantizó la apertura de todas las escuelas y jardines. El acatamiento al paro docente en nuestra ciudad fue del 47%, indicaron funcionarios del gobierno local a la vez que destacaron que la idea fue acompañar a los directivos y docentes comprometidos con su trabajo y con el objetivo de cumplir el ciclo lectivo, es por eso que se acercaron a los distintos establecimientos.

La diputada provincial Laura Ricchini manifestó que “entendemos que el acatamiento al paro docente fue mucho menor que en otras ocasiones” y puntualizó que estas medidas “mantienen de rehenes a los chicos y a sus familias” y esto “nos tiene que llamar la atención a todos: a los funcionarios, a los gremios y a toda la sociedad en general”.

Luego Ricchini detalló que el año pasado hubo “20 reuniones con los gremios docentes y 11 propuestas distintas a los gremios con el esfuerzo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del gobierno de la Provincia de pagar lo mejor que se puede” y que este año “la propuesta a los docentes les permite no perder con la inflación, pero parece que los gremios mueven la zanahoria, piden cada vez más en la negociación y politizan sus reclamos”.

También la diputada consideró que “adelante de todo están los chicos, que deben cumplir con los 180 días de clase. Durante los últimos 10 años perdimos un año entero de clases” y que “no sólo debemos ver la educación en base al salario, también queremos destacar el SAE, porque Junín es uno de los ejemplos a nivel provincial”.

En Junín, el intendente Pablo Petrecca participó del inicio de clases del Jardín 907 (Frías 22). El senador provincial Juan Fiorini y el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, estuvieron en la Primaria 7 (Roque Vázquez 339) y el Jardín 916 (Bolívar 329). La diputada provincial Laura Ricchini y el consejero escolar Marcelo Alsina fueron al Jardín 911 (Obligado y Sáenz Peña) y a la Primaria 12 (Pringles 205).

El concejal Javier Prandi y el consejero Fernando Balbi acudieron a la Primaria 8 (Ramón Hernández 911) y al Jardín 913 (Cabrera 423). La consejera Silvia Maidana y el concejal Javier Belligoi concurrieron al Jardín 918 (Ameghino 327) y en la Primaria 19 (Ameghino 502). El concejal y presidente del HCD, Gabriel D’Andrea y la concejal Cristina Cavallo asistieron al Jardín 916 (Bolívar 329) y a la Primaria 24 (Ramón Falcón 136). Y los concejales Juan Tolosa, Manuel Llovet y el consejero Fabián Bonaterra acompañaron a los chicos de la Primaria 22 (Arias 475) y el Jardín 915 (Arquímedes 1256).

Petrecca participó del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2019

En las instalaciones del Jardín de Infantes 907 «Gabriela Mistral» se llevó el evento oficial encabezado por el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, autoridades educativas y políticas de la ciudad como la Diputada Provincial, Laura Ricchini, el Senador Provincial, Juan Fiorini. De la jornada también formaron parte consejeros escolares y concejales que estuvieron junto a las familias que acompañaron a sus hijos.

Tras el tradicional izamiento de la bandera y entonación del Himno Nacional, la encargada de darle la bienvenida a los chicos y abrir las puertas del ciclo lectivo fue la directora de la institución, Liliana Carzola, quien se mostró feliz por estar comenzando un nuevo año escolar.

Pablo Petrecca, dirigió a los presentes unas palabras en las que aseguró que «la mejor imagen que uno puede tener es la de los chicos en las aulas con estas caras de de alegría y de satisfacción. Lo que los chicos hacen acá es dar los primeros pasos en la educación formal para aprender y jugar».

«Lo más importante de los chicos hoy en las aulas es que van a forjar valores, junto a los docentes y sus familias, que los van a guiar desde ahora y para siempre. ‘Dentro del aula todo, fuera del aula nada’, decía Domingo Faustino Sarmiento y para nosotros eso es lo más importante, porque la educación es el motor del verdadero progreso social. Quiero agradecerles a las seños por estar acá, por todo lo que hacen y porque realmente cada día cuenta; deseo que todos tengan un buen comienzo de clases», remarcó el Jefe comunal.

En tanto, Emilse Marini, Inspectora Jefa Regional de Educación, señaló en su discurso que «hoy es un día sumamente importante para todos porque es retomar un nuevo ciclo lectivo donde muchos comienzan una nueva etapa, entrando al mundo de la educación sistemática; es tareas de todos, docentes y papás, acompañar este nuevo recorrido».

«Esperamos que en este nuevo ciclo lectivo podamos llegar a los 180 días de clases como establece el calendario escolar. Hoy, en este Jardín y como en todos los de Junín donde sí comenzaron las clases, se pensó en los niños y la importancia que tiene comenzar las clases como corresponde; poner a los chicos en el centro de todo lo que hacemos. Agradezco a los directivos y docentes por el compromiso para que ellos aprendan», agregó.

Para finalizar, Marini aseguró que «la escuela es el mejor lugar que le podemos dar a los chicos, por eso, deseo el mejor ciclo lectivo para todas las escuelas como también jardines del distrito y ojalá a fin de año hayamos podido alcanzar los objetivos que nos propusimos».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.