presosprotestaSindicato

El sindicato de presos explicó las causas de la protesta en la cárcel de Devoto

Locales

Un grupo de presos de la cárcel de Devoto realizó días atrás una inusual protesta con focos de incendio en algunos sectores del establecimiento. Una de las quejas de los reclusos está relacionada con la reforma de los reglamentos de la ley de ejecución de la pena privativa de la libertad (ley 24.660).

Los vecinos compartieron en las redes sociales videos donde se pudo ver el fuego y escuchar los gritos con los que los presos manifestaron también en contra del traslado del penal a Marcos Paz, una medida que se aprobó a través de un convenio entre el gobierno porteño y el Ministerio de Justicia de la Nación.

Desde el Sindicato de Trabajadores Privados de la Libertad (SUTPLA) emitieron un comunicado para aclarar que lo de anoche no se trató de un motín, sino de una «batucada pacífica». Además, enumeraron la serie de pedidos que reclaman.

Las personas detenidas en la Cárcel de Devoto no estamos realizando un motín sino una batucada pacífica por los siguientes motivos:

– Eliminación del certificado de antecedentes penales;

– Ampliación de los horarios de visita ordinaria, visitas íntimas y cupo de visitas/

– Eliminación de la prohibición de ingreso de la visita femenina con depósito, sin eliminar el depósito;

– Hacinamiento por instalación de camas dobles en celdas unipersonales y superpoblación carcelaria: fijación del cupo operativo;

– Revisión de las calificaciones, mayor control judicial y reforma de los reglamentos de la ley 24660, para lograr las libertades en término, al igual que la remisión de informes.

COMPARTIR:
El sindicato de presos explicó las causas de la protesta en la cárcel de Devoto
Se estrenará la comedia teatral “ORÉGANO” dirigida por Javier Mattioli
Susto en Match Video Juegos
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up