En el Día de la Mujer cumplió 100 años una pionera de la enseñanza inicial en Junín: Nora Esther Nuñez de Dingevan

Locales

Nora Esther Nuñez de Dingevan arribó a sus felices cien años. Nacida inclusive ocho años antes del centenario de la ciudad, el destino llevó a que Nora se convierta en la pionera de la enseñanza inicial en nuestra ciudad y su nombre quede para siempre escrito con letras de oro en la historia lugareña que va camino al bicentenario.

En una emotiva carta, su familia la ha homenajeado en esta fecha tan particular: porque justamente el cumpleaños de Nora coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Vaya coincidencia tan magna e importante!.

Un homenaje completo a quien fue la iniciadora, pionera e impulsora en Junín de la enseñanza inicial porque fue directora fundadora del jardín de Infantes 901 que supo funcionar en sus inicios en la Escuela 1 y posteriormente tuvo su inmueble propio en Zapiola y Alvarez Rodríguez 52.

En la emotiva nota dirigida a ella su familia destacó:

«Tus nietas te nombraron Mamama y así te fuimos llamando todos y así te conocieron tus amigos/as y tus binietos/as.

Para todos nosotros, tu familia, fuiste y seguirás siendo un ejemplo de persona…luchadora, capaz de enfrentar con templanza situaciones difíciles, siempre atenta en las cuestiones «de la modernidad» y hasta que pudiste luchaste por tus sueños, como fue la creación del primer Jardín de Infantes provincial en Junín (hoy Jardín 901). Fuiste docente de alma, como todos tus hermanos, los Nuñez, aunque algunos luego siguieron otros caminos.

Y con Mario…tu amor de siempre, aún presente día a día, formaste una familia…con mayoría de chancles: María Laura, María Verónica, Guadalupe, Macarena, Verónica, Monserrat, Mariana y Dolores, así por orden de aparición…Y aunque ahora se te mezclen un poco los nombres y generaciones, en tus días más claros es una delicia escucharte sumergida en tus recuerdos y también es un placer responder a tus preguntas sobre la actualidad. Brindamos con vos y por vos, Mamama querida, Señora así, con mayúsculas», destacaron.

COMPARTIR:
En el Día de la Mujer cumplió 100 años una pionera de la enseñanza inicial en Junín: Nora Esther Nuñez de Dingevan
Corte de luz programado para el domingo 10 de Marzo
Dos motociclistas heridos tras ser encerrados por un auto
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up