La Organización Social Don Ito realizó la campaña “Todos al Cole” por cuarto año consecutivo

LocalesProvincialesRegionales

En esta oportunidad entregaron kits escolares para nivel primario y secundario a diferentes familias con las cuales vienen trabajando colectivamente desde hace tiempo.

Los kits se diferenciaban principalmente por el contenido: para nivel primario constaba de 2 cuadernos, cartuchera, lápices de colores y negro, plastícola y goma de borrar; mientras que el de nivel secundario estaba compuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, carpeta, lapicera, regla y mapas.

Según señalaron la campaña de dividió en dos partes, en primer término, solicitaron donaciones de útiles a través de las redes sociales y cadenas de what apps. Y por último organizaron jornadas, tanto en la sede de la organización como así también en la Comunidad San Ignacio para el armado de los kits, que finalmente se entregarían.

Al respecto se mantuvo dialogo con Pablo Rodríguez, fundador y voluntario de la organización DON ITO, quien expreso: “Esta campaña, durante este año fue particularmente muy dura. Hay una gran necesidad por parte de los vecinos/as, fueron muchos los pedidos y aun hoy continuamos recibiéndolos. En esta primera parte entregamos kits muy completos a las familias que semanalmente visitamos y que tenemos en nuestros registros. También se armaron bolsones con variedad de artículos escolares que se dejaron en algunos merenderos para que las/los referentes sean los encargados/as de repartirlo, ya que muchas veces son ellos/ellas los que conocen la realidad de cada familia del barrio.

Creo que todos somos conscientes que si un cuaderno cuesta cerca de 80 pesos son muy pocos los que lo van a poder pagar, y si nos focalizamos en familias con más de dos niños/as la dificultad es aún peor. Pero también sabemos que es una necesidad para que ese pibe pueda acceder a la educación pública, que seguramente le forjara un buen futuro,y es por eso que como organización barrial creemos fundamentalmente que hay que generar igualdad de oportunidades entre nuestros pibes/as, todos/as ellos/as tienen que tener garantizado el acceso a la educación publica, y para eso la demanda de los artículos escolares debe estar satisfecha; y como organismos sociales debemos ser los encargados de acompañarlos en ese proceso de escolarización.”

Como es de público conocimiento, los voluntarios para esta campaña recibieron ayuda de diferentes sectores, vecinos y vecinas, Colegio Marianista y la AEFIP, quien a través de su programa de donación a entidades sociales colaboro en la compra de útiles.

Para finalizar, Pablo Rodríguez, puntualizo: “Lo más fructífero de la campaña, no solo fue que llegamos a muchas familias, sino que en el armado de kits también participaron vecinos de los barrios, que se acercaron a la sede a dar una mano; recibimos, además la colaboración de jóvenes que un sábado a las 9 de la mañana se acercaron a querer ser parte de esta ayuda, docentes, que a veces nos solicitaban una mano con útiles, también dijeron presente y sumaron su granito de arena. Esto es lo que indica que el trabajo que se realiza genera frutos y contagia las ganas de ayudar.

Para finalizar, quiero agradecerles a todos y todas los/las que de alguna manera se sumaron, a la AEFIP que nos dieron una mano enorme para que pudiésemos llegar a un gran número de familias, a los chicos de la Comunidad San Ignacio y a su Director, que sin dudar se unieron al armado de kits durante el taller.”

COMPARTIR:
La Organización Social Don Ito realizó la campaña “Todos al Cole” por cuarto año consecutivo
Horóscopo para hoy, lunes 11 de marzo de 2019
Tras el paro de 72 horas, las clases se inician hoy en todas las escuelas bonaerenses
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up