Petrecca dijo que los colectivos arrancan el 1 de abril y que «no hay retorno al pasado»

Locales

Petrecca dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del H.C.D. Lo hizo con un discurso basado en todo lo logrado en tres años de gestión y una convocatoria a los vecinos a seguir por el camino del hacer y estar, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, dejó inaugurado el periodo 2019 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Vecinos y representantes de toda la comunidad participaron del acto que también sirvió para presentar la recuperación del Salón Rojo del Palacio Municipal. El primero de abril Junín volverá a contar con transporte público.

En sus primeras palabras, del Jefe Comunal afirmó que caminó “cada barrio, cada rincón de la ciudad y cada pueblo. Hicimos un camino juntos, trabajando mano a mano con cada sociedad de Fomento, con la Federación y todas las instituciones referentes de nuestra ciudad. De esto, tenemos que estar orgullosos”.

Reconoció que “las dificultades fueron numerosas pero el servicio al prójimo es la más grande de las satisfacciones, personal y social; y más aún cuando el crecimiento de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, en especial de aquellos que más les cuesta, se ve, se escucha, se siente”. También aseguró que “hace tres años comenzamos a darle a Junín el lugar que merecía. Comenzamos por lo básico, por cuestiones que deberían haber estado resueltas, pero que nadie había hecho, o nadie quiso hacer”.

En su mensaje, Pablo Petrecca expresó a los vecinos de la ciudad que “los que eligieron cambiar fueron ustedes, y nos empujaron a nosotros a continuar con ese cambio imperativo. Con esa iniciativa se eligió un camino diferente. El camino de los valores. El camino de la verdad. El camino de mirar a los ojos para enfrentar las dificultades. Ese camino nos llevó más tiempo, pero es el camino de la recompensa, del esfuerzo, del no mirar nunca más hacia atrás. Junín cambió, porque los vecinos cambiaron. Gracias a cada uno de ustedes, que fueron los motores de ese cambio

Dos protagonistas directos tuvimos en estos primeros tres años”.

“Como les dije y les diré siempre, los primeros protagonistas son los vecinos. Pero no sólo aquel que apoyó con confianza y aliento; sino aquel vecino que exigió, cuestionó y criticó. Porque nos hicieron escuchar más aún y elevar la vara más y más”, agregó.

Manejo responsable de los fondos públicos

Sobre esta cuestión, el Intendente Petrecca dijo que “estas acciones se pueden realizar solo si tenemos un municipio ordenado, económica y financieramente. Por esto, desde el comienzo, trabajamos incansablemente para poder revertir y acomodar los desequilibrios que nos encontramos al ingresar a la gestión. Hoy, el municipio toma deuda sólo por inversión en capital y ya no más para los gastos corrientes y pago de sueldos. Prometimos cambiar, cambiar la política, cambiar para siempre. Cambiar realidades que vivimos durante décadas”.

Pablo Petrecca indicó que todo su equipo de gobierno vive “la gestión para hacer lo que hay que hacer, a trabajar para mejorar cada día la calidad de vida de nuestros vecinos. A gestionar con honestidad, sinceridad y a cumplir con la palabra empeñada. Y siempre diciendo la verdad, aunque esa verdad a veces nos duela”.

Reconociendo una situación difícil desde lo económico en el país, el Intendente de Junín recordó que “nuevamente este año, hemos decidido aumentar un 50% el presupuesto destinado a Desarrollo Social, porque debemos seguir estando cerca, acompañando a quienes más lo necesitan. Asistimos a más de 1200 familias, en forma directa e integral, con todos los recursos del estado a su disposición.

Señaló que, ese acompañamiento, también se hace “a las Pymes y comercios, implementando distintos programas de acompañamiento, como el de “Asistencia a Pymes” que, desde Julio del año pasado, prevé descuentos y exenciones del 100% de la tasa de seguridad e higiene. O el programa “Precios Locales”, que hoy ya funciona para los útiles escolares y en los próximos días se implementara para la canasta alimentaria”.

El Jefe del Gobierno de Junín, aseguró: “Porque entendemos que, a pesar de las dificultades, estamos en el camino correcto. Porque cambiar la matriz de los últimos 70 años en el país, no será sencillo. Porque los cambios que se están llevando adelante son desde los cimientos, son estructurales, son los que cuestan, pero que valen la pena. Quiere decir que lo que estamos haciendo es importante, es de verdad y es para siempre. Son las bases que nos permiten pararnos con firmeza y construir el futuro. La base del país que queremos disfrutar todos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”.

El valor de la palabra

En este sentido, Petrecca dijo: “Hemos logrado y avanzado muchos de los objetivos que nos planteamos. Pero no todos presentan la misma complejidad ni requieren la misma cantidad de gestiones para poder alcanzarlos. Pero, tal como lo prometimos, cumpliremos con cada uno de ellos. Porque las palabras son importantes, pero los hechos son imprescindibles y hablan por sí solos. Obras, hechos. Hechos que se traducen en obras. Obras y avances en los barrios de la ciudad y los pueblos que se pueden llevar adelante, porque existe diálogo y trabajo en equipo con los referentes barriales, los fomentistas”.

La continuidad del discurso del Intendente Pablo Petrecca se dio con un repaso de las obras más importantes proyectadas, ejecutadas y en ejecución. “Como el Desagüe Pluvial Norte, que debería haberse realizado hace 40 años. Antes, a medida que la ciudad crecía. Pero como es una obra que no se ve, quizás no despertó el interés de quienes gobernaban”, dijo.

En este sentido, el Intendente de Junín sostuvo que “los desagües son prioritarios, porque nos permiten hacer otras obras después, por eso también construimos un desagüe en el Cuadrante Noroeste, en el otro extremo de la ciudad, para que también los vecinos de los barrios San Jorge y Progreso puedan vivir más tranquilos. Y más tranquilos también estarán los vecinos de Roca, porque a pesar de que no son pocas las complicaciones técnicas, también estamos trabajando en sus desagües”.

Continuando con el repaso de obras, Petrecca afirmó que “las agua y cloaca son prioritarias, solo los que no la tienen conocen las dificultades que genera el no contar con algo tan básico como abrir la canilla y que salga agua potable. Sólo los que no la tienen saben lo que significa no tener conectada una cloaca. De hacer pozos y más pozos, hasta que el terreno dice basta. Es un sufrimiento, es un agotamiento. Por esto es que planeamos llegar al 100% del casco urbano con red de cloaca y agua. Para que nadie tenga que sufrir por la falta de estos servicios básicos».

Este año avanzaremos en los barrios que aún nos restan. Algunos cuestionan las obras, otros parece que no las ven. Será porque no recorren la ciudad”, dijo, e invitó a los que dudan a que “les preguntan a las 70 familias de la Celeste si la obra de cloacas en su barrio no es importante, o a los vecinos del barrio Martín de Güemes, donde hicimos 44 cuadras de red cloacal, cuando en el pasado se les dijo que no era técnicamente posible hacer la obra. Ellos, ya dejaron de pagar todos los meses el camión atmosférico. O a los vecinos de Ricardo Rojas, Emilio Mitre, La Merced y Los Almendros, que no podían creer cuando las máquinas estaban en su sector llevado obras de cloacas”.

Continuando con la importancia de las obras, el Jefe del Gobierno de Junín recordó que “por ese motivo, decidimos hacer en tres años, más asfalto y cordón cuneta que en los últimos 12. Integramos barrios, generamos nuevos accesos como Alvear y Bauman, y transformamos calles de tierra en calles de asfalto, o en mejorado y cordón cuneta. Hicimos 275 cuadras; en los barrios, Emilio Mitre, Capilla de Loreto, Norte, San Cayetano, Villa del Carmen, San Francisco, Los Almendros, y también en los pueblos Tiburcio, Agustina, Saforcada, y Roca”.

“Pero falta, Junín tiene todavía más del 50% de calles de tierra, así que seguiremos transformando cuadras durante este año, como ya anunciamos avanzaremos en los barrios Almirante Brown, en La Celeste y también en Morse. Los juninenses necesitábamos este cambio, animarnos a apostar por algo nuevo, y así lo hicimos», señaló.

En ese punto, Pablo Petrecca aprovechó para agradecer «a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Gracias Presidente, Mauricio Macri. Ustedes, no castigaron a los juninenses. Al contrario, pusieron a nuestra ciudad en lo más alto, en el lugar que se merece. Como lo hicimos transformando el basural más grande de la provincia en un relleno sanitario. Una labor, que nos permitió ordenar el caos, sanear el lugar y seguir trabajando en su mantenimiento, aunque pocos lo sepan o vean”.

“Y como no hablar de la gran obra. Aquella que será un antes y un después para nuestra ciudad. La autopista de la ruta 7. Ahora sí, concretada. Se planificó hace 50 años y en el 2007 se prometió, aunque algunos prefieran olvidar aquella foto, en tan solo 1200 días la planificamos, la prometimos y la estamos haciendo”, dijo en alusión a la obra de la autopista en la ruta 7.

Acá, el Intendente aseguró que “el Presidente Mauricio Macri, no solo me escuchó a mí, los escuchó a cada uno de ustedes, a los auto-convocados, a los fomentistas, a los familiares que lamentablemente perdieron a sus seres queridos. Nosotros lo dijimos, y lo hicimos. Por esto somos pasado, somos presente y somos futuro”.


Nuevamente, el jefe comunal aseguró que “cada obra planeada y finalizada permitió solucionar un problema concreto. Algunas fueron pensadas para hacer una ciudad más productiva. Otras obras, se hicieron con el objetivo de integrar a los barrios más alejados, para que todos tengamos las mismas oportunidades, sumando políticas sociales y una fuerte inversión en el desarrollo de cada vecino” y recordó que el asentamiento conocido como Los Perejiles, «que tantas veces fue noticia y que tantas veces fue usado políticamente, ya no existe”.

Pablo Petrecca aseguró que a su gestión “no le da lo mismo el sufrimiento del otro. No nos dan lo mismo, las lágrimas de Verónica que me contaba ya en su nueva casa, la emoción de saber que ahora no tendrá que levantar a sus hijos en medio de la noche, cuando escuchen los truenos. Para nosotros el otro, es prioridad. Y trabajamos para todos, sin mirar el color político, sin punteros, y sin pedir nada a cambio por lo que hacemos. Por esto decidimos entregar las ayudas sociales, en conjunto con Instituciones reconocidas de la comunidad. Hoy no hay que votar a nadie para recibir una ayuda de la municipalidad. Eso también cambió”.


“Trabajar con transparencia y administrar los fondos públicos con responsabilidad”

Esta fue la frase utilizada por Pablo Petrecca para asegurar que ese debe “ser el principio rector de cualquier administración pública, porque el dinero que se administra no pertenece a un gobierno, ni a un partido político, sino a cada uno de los vecinos que, con mucho esfuerzo, realiza sus aportes mediante tasas y contribuciones. Y los resultados, marcan la diferencia entre quienes entendemos y respetamos este concepto y quienes no lo hacen. Por una sencilla razón, los Políticos somos lo que somos como seres humanos. Las acciones son el resultado del pensamiento. El pensamiento es el resultado de los sentimientos. Y los sentimientos son el resultado de los valores. Valores que se aprendieron en casa. Valores que nos enseñaron nuestros padres”.

Sobre esta cuestión el Jefe del Gobierno de Junín afirmó que “hoy el dinero de los vecinos se ve en cada obra. Se ve en la ampliación de servicios. Se ve en las mejoras salariales del personal municipal. Se ve en cada avance” y recordó que “ya no se destina más, a las campañas políticas. A subsidios a los punteros. O a combustible para llevar gente a votar. Tampoco se ve en Diarios o folletos que financien campañas políticas. Y mucho menos para comprar whisky, habanos o electrodomésticos, como se hizo en el pasado”.

El 1 de abril los juninenses recuperarán el transporte público

“El transporte público merecerá en esta gestión un capítulo entero, un lugar especial. Siempre soñé con poder concretarlo, lo dije cuando nadie se animaba a decirlo, y lo repetí muchas veces en todos estos años, Junín necesita y se merece tener transporte público. Durante muchos años nos dijeron “no se puede”, “no le interesa a ninguna empresa de Transporte”, “no es viable”, o “no los van a usar”. Otras personas que jamás hicieron nada por lograrlo, nos decían cómo hacerlo, o nos preguntaban cuánto faltaba o nos contaban los días para ver si arrancaban. Pero quién podría creerles a esas personas que desde hace años ocupan lugares en el Estado y que no hicieron nada para lograrlo. Pero hablan. Se dedican solo a hablar”, fueron sus primeras palabras en este tema.

Pablo Petrecca agregó que “a pesar de todas las dificultades, reales y creadas, todo el equipo municipal trabajó, nos movimos, lo logramos, y cumplimos profesionalmente, para que un sueño, no sólo se transforme en proyecto, sino para que se transforme en realidad. Proyecto que desarrollamos en conjunto con los equipos del Ministerio de Transporte de Nación. Y por fin, la semana pasada llegaron a Junín, los 12 colectivos”.

“12 colectivos para Junín, Colectivos que nos integran y nos igualan, colectivos que acercaran alumnos a las escuelas, alumnos a las universidades, y nietos a la casa de sus abuelos, personal al hospital y cada vecino a sus trabajos o, por ejemplo, a visitar a sus seres queridos al Cementerio, tal como me lo pidió Gladys del Barrio 11 de Julio en su casa, en el año 2015. Gladys, llegaron los colectivos”, expresó.

Pablo Petrecca dijo: “Estoy realizando mi cuarto discurso en el HCD, reitero, sólo pasaron 1200 días del inicio de nuestra gestión, pero está será la última vez que los informe sobre pasos para que comiencen a circular los colectivos, porque en unos días, “el sueño de muchos de nosotros”, será una realidad. Ahí radica la diferencia de nuestra gestión, cuando un “sueño – proyecto” se transforma en una “realidad – presente” no hay sólo palabras”.

“Hay manos, cabeza y corazón. Hay planes, hay presupuestos, hay horas hombres sentados en un escritorio planeando, conversando, escribiendo y borrando, pensando y llegando tarde a casa. Por eso tardamos un poco más de lo esperado. Pero pronto, este sueño y este esfuerzo será realidad, como el resto de nuestros proyectos y promesas. Pronto los colectivos estarán circulando por las calles de nuestra ciudad. Pronto, muy pronto. Ese día será histórico, ese día quedará grabado en nuestras mentes y corazones”, aseguró.

Transparencia

También aseguró que “este esencial concepto no es aplicable solo a la administración anterior. También a nuestra gestión. Desde el primer minuto como intendente, manifesté que no iba ni voy a permitir ningún hecho de corrupción en mi gobierno, sin importar quién sea el funcionario involucrado”

“Hoy, todo mi gabinete y, sobre todo, la sociedad entera, sabe que el intendente no hace la vista gorda, y que denuncia personalmente a un integrante de su equipo, en caso de corrupción. Porque la transparencia no es una acción, no es una foto. Es un valor, un pilar fundamental”, agregó.

También recordó que “mientras algunos hablan de transparencia, este Intendente, sus funcionarios y los legisladores de mi equipo de trabajo ya hicieron públicas sus declaraciones juradas patrimoniales, que todos pueden ver en la web. Ver y conocer, el patrimonio de quienes administran sus fondos, algo que antes tampoco sucedía y es un derecho que llegó para quedarse. Esperamos, ansiosos, que los que aún no lo hicieron, hagan lo mismo”.

A los vecinos

En gran parte del discurso, el Intendente Pablo Petrecca se dirigió a los vecinos, en ese marco, el Intendente dijo que “no todo lo que hacemos presenta la misma complejidad ni requieren la misma cantidad de tiempo y gestiones para poder lograrlo. Muchas cosas hicimos en estos tres años. Pero sin dudas que falta”. Reconoció que “Hay cuestiones por resolver y mejorar. Ninguna administración puede lograr todo lo que se necesita en forma inmediata”.

“A los vecinos, a los verdaderos protagonistas, les pido disculpas por las obras demoradas y por las dificultades que tuvimos en algunos momentos, para poder dar respuesta inmediata a todos sus reclamos. Me comprometo a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo cada día, desde cada sector del gobierno, para poder corregir aquello que hace falta y para seguir sumando obras y servicios, en especial para los sectores que más nos necesitan», afirmó.

También señaló que hoy, la ciudad pasó de ser “un Junín que pasó de estar aislado, a volver a convertirse en un líder de la región. Un Junín que pasó de realizar obras que maquillaban los barrios, y que no cubrían las necesidades existentes, a realizar obras de verdad, obras de infraestructura básicas, que son el cimiento del desarrollo de cualquier ciudad. Un Junín pujante con un potencial enorme que no vamos a desaprovechar. Ustedes, decidirán este año, si quieren que este cambio continúe”.

“Estamos haciendo un cambio profundo. Un cambio que iniciamos en 2015 y será un punto de quiebre en nuestra historia, despertamos, Somos parte de la generación que entendió que somos mucho más de lo que nos dijeron que podíamos ser, somos los protagonistas, y tenemos que hacernos cargo de nuestra historia, un cambio de verdad, un cambio para siempre”, afirmó.

¿y cuando se cambia para siempre?, se preguntó Petrecca para responderse: “Se cambia para siempre cuando los carteles de sueños cumplidos, realmente se cumplen. Se cambia para siempre cuando los funcionarios no ocultan sus bienes, si no que los hacen público. Cuando se escucha a los vecinos todos los días y no cada dos años. Cuando las obras llegan a cada rincón del partido de Junín y no solo al centro. Cuando se invierte no solo en aquello que se ve, sino en los cimientos, en lo básico, en aquello que se tapa”.

Por último, Pablo Petrecca dijo que “se cambia para siempre, cuando el intendente no se hace el distraído y denuncia a la corrupción, aunque la misma esté en su entorno cercano. Se cambia para siempre cuando se invierte y se trabaja con un fuerte compromiso por la educación; mejorando la alimentación, el transporte, los accesos, la infraestructura y los contenidos”.

“Se cambia para siempre cuando dejas de pagar el atmosférico, porque ya tenes cloacas. Cuando derribas los terraplenes porque ahora hay desagües. Cuando los derechos no te los saca nadie, porque están firmados y son para siempre. Cuando recibís la escritura original que te dice que sos dueño, y no una fotocopia. Porque los cambios profundos, los que a veces duelen o nos cuestan más, son los que duran para siempre”.

Para finalizar, el Jefe del Gobierno de Junín dijo que “la Argentina cambió, la ciudad cambió, nosotros cambiamos. No hay retorno en este cambio,  porque sabemos y creemos que el futuro se construye así, juntos”.

“No hay retorno al pasado, porque el cambio, está en ustedes, en cada vecino que nos mira a los ojos y nos pide que no aflojemos, porque saben que esta vez; cambiamos en serio, y cambiamos para siempre”, concluyó.

Algunas de las acciones remarcadas por Pablo Petrecca en su discurso
Obras en las escuelas

“Junín sufrió un deterioro muy grande en materia escolar en los últimos 15 años. La falta de clases, sumado a la falta de infraestructura, y el desenfoque del objetivo principal; que es el aprendizaje, hicieron que se pierda la confianza en la educación pública”, dijo en esta cuestión el Intendente de Junín.

Aseguró que su “compromiso es trabajar para recuperar también esos años perdidos, pero este trabajo, nos requiere a todos juntos. Es ahí donde podemos realizar el mayor cambio, un cambio verdadero, un cambio que perdure. La educación de calidad es la llave que abrirá las puertas de un futuro mejor y del presente de cada uno de los protagonistas principales, los alumnos. Es por ello que, desde el primer día, nos comprometimos fuertemente con la educación. Empezando por la alimentación”.

“A diferencia del 2015, en donde había que dividir raciones para que todos los alumnos pudieran comer, hoy contamos con un servicio alimentario escolar universalizado, donde más de 10.000 chicos a diario, reciben desayuno, merienda y almuerzo”, señaló.

Otro punto destacado en materia de educación, por Pablo Petrecca fue el de las obras de infraestructura en las escuelas. “Otro factor importante para brindar educación de calidad es contar con infraestructura en buenas condiciones. Desde el inicio de la gestión, hemos realizado intervenciones en casi la totalidad de los edificios educativos, en un trabajo en conjunto entre el municipio, el consejo escolar y la provincia de Buenos Aires”.

“Realizamos grandes obras en más de 35 escuelas. Pero, aun así, tenemos que seguir trabajando, ya que la desidia, el abandono que tuvieron por décadas nuestras escuelas, no puede resolverse en tan solo 4 años de gestión”, resaltó.

También adelantó que “en los próximos días estaremos anunciando un nuevo y ambicioso plan de infraestructura que prioriza las obras de Gas, Electricidad, Techos y pisos. Muchas de ellas, ya se ejecutaron y otras están en proceso”.

Deportes

“En materia de deportes es mucho lo que se hizo”, dijo Petrecca y recordó: “ Playones en los barrios Los Almendros y Emilio Mitre, Recuperación y valorización del Polideportivo Beto Mesa, Puesta en valor del Complejo Santa Paula y ampliación y mejoras en el Complejo San Martín. Miles de niños, jóvenes y adultos, hacen uso de sus instalaciones”.

“Este año, como les decía, terminaremos un nuevo espacio deportivo en el sector Norte de la ciudad, recibimos un solo Polideportivo y en mal estado. A fin de año, tendremos 4. Becamos a deportistas y los acompañamos, cualquiera fuera su condición o disciplina. Con todos, estuvimos cerca”, agregó.

También dijo que su Gobierno “está junto a los Clubes y eso también cambió, porque ahora la ayuda económica es para todos, no solo para los amigos, los que piensan igual o lo que acompañan. Ya no hay marcha atrás en ese cambio. Pronto estaremos devolviendo, aquello que les fuera arrebatado a todos los atletas: Finalizaremos la Pista de Atletismo”.

Género: “La violencia de género es un tema que nos preocupa y ocupa. Porque la violencia contra las mujeres no es un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad. Como Gobierno llevamos adelante desde el primer día acciones concretas sobre esta problemática”, dijo.

También remarcó en su discurso, una “obra que nos permitirá dar un paso más para acompañar a las mujeres y sus hijos, víctimas de violencia. Ya estamos construyendo un Hogar de Protección Integral, un espacio de contención, que tendrá asistencia permanente de profesionales para acompañar y estar más cerca en ese momento tan difícil. El objetivo es erradicar todo tipo de violencia de nuestra sociedad”.

Junín, ciudad saludable, cuidando el medio ambiente, apoyando el deporte, y promoviendo acciones de prevención en materia de salud.

Aquí, Pablo Petrecca detalló acciones logradas. “En nuestras unidades sanitarias, aquellas que están cercanas a cada vecino del partido de Junín, sólo en el año 2018, respondimos a 370.000 consultas. Sumamos la Historia clínica única digital, en los centros de atención primaria y el HIGA. Incorporamos en los CAPS, el servicio de muestra de análisis clínicos”.

También agregó: «Realizamos en los barrios de la ciudad, la búsqueda de la demanda oculta, para llegar con el calendario de vacunas y atención a toda la sociedad. Llegamos a más de 6.000 vecinos con los Cursos de RCP y manejo del DEA, que han permitido salvar vidas; como ocurrió en Laplacette”.

“Entregamos una Unidad de Traslado para la localidad de Fortín Tiburcio. Y este año, lo haremos en Agustina y Saforcada, cumpliendo la promesa para que todos los pueblos tengan su Unidad de Traslado. Aprobamos la ordenanza para Celíacos, para que todos tengan los mismos derechos, como así también la Prohibición de pirotecnia, que nos permite festejar a todos. Seguimos realizando Castraciones masivas en todo el partido de Junín. Más de 12.000 en estos 1200 días”.

“En pocas semanas, iniciaremos la ampliación del “Centro de Salud Animal” dando así también, cumplimiento a otra promesa; para tener una mejor atención de nuestras mascotas, con nuevos consultorios y más servicios”.

Por último, recordó que “con decisión, logramos controlar el Barigui, si, aquella molesta mosquita, que supo ser la principal preocupación de los juninenses”.

Cultura
En materia cultural, Petrecca aseguró que “los artistas de nuestra ciudad han sido los protagonistas, y en conjunto con artistas nacionales e internacionales hoy Junín puede disfrutar todo el año de espectáculos y eventos de primer nivel: jazz, folklore, tango, las fiestas típicas de los pueblos, la fiesta del Pejerrey, el cumpleaños de nuestra ciudad, actitud rock and bike, la noche de las librerías, la feria del libro, cultura campo, entre otras, hacen un Junín vivo, que invita a nuestros vecinos y a los turistas, a disfrutarla todo el año”.

Seguridad.

“Trabajando incansablemente, en equipo y en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As, las distintas fuerzas vivas, la policía y la Justicia”, dijo Pablo Petrecca y aseguró que “la lucha contra los delincuentes y el narcotráfico, no es tarea sencilla y muchos también prefirieron desde la comodidad, mirar para otro lado”.

“Es por eso que, a pesar de las amenazas o incomodidades por nuestro proceder, mientras haya un solo hecho de inseguridad o narcotráfico, este Intendente estará al frente. Porque preferimos que algunos se molesten, antes que nuestros jóvenes caigan destruidos por este flagelo de la droga”, indicó.


También remarcó que: “No miramos para otro lado, no somos cómplices. Por eso hicimos, durante este tiempo, importantes operativos contra bandas que operaban a nivel local y regional. Tal vez el más resonante haya sido el relacionado con los “Gipsy Kings” que arrojó el secuestro entre dinero y bienes, de más de doscientos millones de pesos”.

“Algunos de los bienes secuestros de la banda ya fueron entregados por disposición judicial, a entidades de bien público tales como el Consejo Escolar, la UNNOBA, el Hospital Interzonal General de Agudos y la Municipalidad de Junín. Este resultado es un claro ejemplo de lo que podríamos lograr con el Decreto de Necesidad y Urgencia de Extinción de Dominio, firmado por el Presidente”, agregó.


En materia de seguridad, Pablo Petrecca aseguró estar decido “del camino tomado; recuperar los bienes de las mafias, el narcotráfico y la corrupción; para que estén al servicio de toda la comunidad. En esta lucha se incautaron más de 1.100 kilogramos de marihuana, pastillas de éxtasis y dosis de L S D. Además, se secuestraron 21 vehículos y tres aeronaves”.

“El tiempo nos demostró, que valía la pena invertir en cámaras con tecnología de ultima generación, porque no fueron pocos los hechos que se esclarecieron y previnieron con el uso de las mismas. Es por eso que, a las 90 cámaras incorporadas, estaremos agregando, 40 más, con el objetivo de contar antes de fin de año, con un nuevo y moderno Centro de Monitoreo”, anunció.

Caminos Rurales

Sobre este tema, vital para la producción agropecuaria, el Intendente Pablo Petrecca dijo: “Muchos hablaron, pero nadie hasta el momento había tomado la firme decisión de destinar más recursos a la problemática de los caminos rurales. Nosotros hicimos nuestra propia autocrítica… reconocimos que, a pesar de haber invertido en 4 motoniveladoras exclusivas para el campo, no llegamos como hubiéramos querido a todos los caminos, y es por eso, que este año y por decisión firme del Departamento Ejecutivo, se destinará el 70% de todo lo recaudado en concepto de red vial, a los arreglos de los caminos, con la planificación, organización y control de las 5 entidades rurales”.

También anunció que “este año, estaremos enviando a este Honorable Concejo Deliberante, proyectos de ordenanzas que les propongo trabajar juntos y llevar soluciones a problemas puntuales, como: La nueva Ordenanza sobre Seguridad Vial, que, entre otros temas, incorporara la figura de la probation. También estaré elevando a este HCD, un proyecto de ordenanza sobre el régimen general de Habilitaciones Comerciales. Iniciativa que pretende ser moderna e innovadora, y sumamente necesaria para nuestra ciudad”.

También Pablo Petrecca dijo que su gestión quiere “discutir con todos los actores involucrados y con toda la sociedad, una nueva ordenanza que regule la Nocturnidad. El foco principal estará puesto sobre los jóvenes, para que encuentren espacios y lugares de diversión, y lo puedan hacer de manera segura;

Será una ordenanza que realizaremos junto a ellos, y con toda la comunidad”.

Equipo de Gobierno y empleados municipales

«El otro protagonista al que quiero hacer referencia, es al equipo de trabajo. Los que dejaron el confort y la comodidad, para involucrarse a lo público. Y a cada integrante de ese equipo de trabajo, a los empleados municipales, mi más profundo agradecimiento. El cambio y sus resultados no hubieran sido posibles sin ustedes, porque reafirmamos y valorizamos su puesto y función», expresó, donde también indicó los muchos beneficios alcanzados por los trabajadores gracias al diálogo permanente y la firma del convenio colectivo de trabajo firmado en su gestión.

Grupo Junín: “Una empresa de los vecinos. Una empresa que recibimos quebrada, casi disuelta”. Sobre esta empresa, Pablo Petrecca dijo: “Hoy, Grupo Junín, pagó sus deudas millonarias. Genera 65 puestos de trabajo directos y Cientos de indirectos. Volvió a conectar gas, para lo que fue creada y extiende sus redes de fibras óptica por toda la ciudad. Y ahora, también realiza obra pública y además expande sus negocios a otros municipios vecinos. No pasaron 50 años. No pasaron 10, pasaron tan solo, 3 años”.
Adultos Mayores: “Hemos mantenido un contacto diario y muy cercano con todos ellos desde Abuelos Conectados, trabajando con centros de jubilados, el Club de los abuelos, PAMI, Anses, para acercar equipo, talleres culturales y educativos, charlas preventivas, actividades deportivas, asistencia, y nuestros programas más convocantes, las colonias de verano, sumando a partir del año pasado colonias también en invierno».

Defensa del Consumidor: “Durante el 2018 y como lo anuncié en el discurso pasado, abrimos una nueva oficina municipal de atención al consumidor junto a una oficina de la defensoría del pueblo, las dos, ya funcionan en un solo edificio con atención directa a los vecinos, defendiendo los derechos de los consumidores que se encontraban vulnerados”.

Ciudad Inclusiva: En este punto, en su discurso, el Jefe del Gobierno de Junín, aseguró que a su gestión le importan “las personas con discapacidad, y es por eso que apenas asumimos, creamos un espacio más accesible y cómodo para poder atenderlos. Decidimos que todas las nuevas obras que llevemos adelante sean accesibles. Construimos cientos de rampas nuevas, colocamos veredas transitables para personas con discapacidad visual e instalamos señalética en sistema Braille. También, en conjunto con más instituciones logramos llevar adelante un proyecto, el de Equinoterapia. Hoy la ciudad es más accesible e inclusiva, pensada para todos”.

COMPARTIR:
Petrecca dijo que los colectivos arrancan el 1 de abril y que «no hay retorno al pasado»
Corte de luz programado para el miércoles 13 de Marzo
Entregarán los reconocimientos “Alicia Bianchi” a mujeres destacadas de Junín
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up