Juninporotorenzo castillo

Falleció Renzo Castillo: Un menor confesó ser el que arrojó la piedra mortal

Locales

Este miércoles a las 14:30 horas se tomó conocimiento del fallecimiento de Renzo Castillo, el joven de 16 años que estaba internado en el Hospital «Abraham Piñeyro» de Junín luego  de recibir un piedrazo atrás, que lo dejó en estado de coma.

Al llegar al nosocomio, personal del gabinete de investigaciones de la Comisaría Segunda y de la DDI, se logró recabar los datos de la víctima: un adolescente de 16 años de edad domiciliado en el Barrio Progreso.

Tras mantenerse una entrevistas con familiares y obtenerse una declaración testimonial de un joven de 21 años, quien junto a los familiares de la víctima contaron a los investigadores que un sujeto apodado “Poroto”, habría estado implicado en la agresión que terminó con el adolescente en coma, aunque -dice una versión- a la llegada al hospital al chico se le hizo una placa radiográfica, le determinaron lesiones leves y lo mandaron a su casa. Luego  de esto, el chico comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza y luego de una segunda placa se determinó que tenía fractura de cráneo. Sin embargo, por otro lado, hay quienes afirman que el menor se escapó del hospital e incluso su huida quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Los policías supieron que el sábado 16, a las 4.30 de la madrugada, en momentos en que el adolescente que fue internado en el Hospital estaba a bordo de una moto guiada por el joven de 21 años, recibió un fuerte impacto en la cabeza producto de un piedrazo que el tal “Poroto” había arrojado junto a un grupo de jóvenes con quienes tanto la víctima como el joven que brindó su testimonio a los policías, nunca habrían tenido problemas. Ademas de «Poroto», hay dos jóvenes mas aprehendidos, de 14 y 16 años.

El médico de policía que examinó al adolescente consideró que las lesiones recibidas eran graves por lo que en el caso tomó intervención la fiscalía 5 de Junín, del Doctor Sergio Terrón, y luego del fallecimiento del menor la causa quedó en manos de Jose Alvite Galante del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Luego de las tareas investigativas realizadas por efectivos de la Comisaría Segunda y la DDI Junín, se logró dar con el autor de la agresión, de 23 años de edad, quien fue aprehendido por efectivos del Comando Patrulla en calles Chile y Betancourt.

“Poroto”· tras su aprehensión fue trasladado a la comisaría de la vecina ciudad de Los Toldos, mientras que se continuó con la investigación del caso ante la posibilidad de que más personas estén implicadas en la gravísima agresión, que giró la causa hacia «Homicidio». Esas investigaciones permitieron que hoy miércoles fueran aprehendidos otros dos menores, uno de 14 años y el otro de 16 años, siendo este último el que confesó y reconoció ser quien arrojó la piedra que impactó en Renzo.

De esta manera, «Poroto» recuperará su libertad en las próximas horas y el menor ahora imputado será trasladado a Los Toldos.

COMPARTIR:
Falleció Renzo Castillo: Un menor confesó ser el que arrojó la piedra mortal
Con productos a bajo precio y masiva concurrencia arrancó «Mercado en tu barrio»
Horóscopo para este jueves 21 de marzo de 2019
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up