Masivo apoyo a los trabajadores ferroviarios de la COOTTAJ

Locales

Una masiva manifestación de apoyo a los trabajadores de la cooperativa ferroviaria que decidieron suspender sus tareas debido a la falta de trabajo, se realizó este lunes al mediodía sobre el portón de acceso a la COOTTAJ en Rivadavia 719.

El presidente de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada, Pedro Rodríguez, dijo que «es una gran alegría que mucha gente nos brinda su apoyo.  Esperamos que quienes deben tomar decisiones la tomen de una vez por todas, como desde hace año estamos esperando» a la vez que dijo que no hubo comunicación con nadie desde el municipio desde el viernes cuando desde la COOTTAJ dieron a conocer la triste noticia de que interrumpirán la tarea por tiempo indeterminado, después de 25 años de conformada.

El Pastor Marcelo Reichenshammer (Centro Cristiano de Fe) fue el orador del acto al decir que «la cooperativa representa al pueblo ferroviario juninense que está en nuestra sangre, en la de nuestros padres y abuelos. Pedimos a la sociedad juninense que siga apoyando. Esto recién empieza y demandamos al intendente, a los senadores y diputados de Cambiemos que se pongan a trabajar por la cooperativa».

«En Junín tenemos sangre ferroviaria y no puede ser que cincuenta familias no tengan respuestas y no les atiendan los teléfonos. Le reclamamos al intendente que se ponga al frente del apoyo a la cooperativa. Soy solamente un vocero y amigo de la entidad pero todos tenemos este sentimientos. Los esperamos en nuevas manifestaciones y demandamos que se pongan a trabajar para buscar soluciones porque hay cincuenta familias que lo necesitan», dijo Marcelo Reichenshammer al cerrar la convocatoria realizada este lunes, anticipando que habrá nuevas convocatorias a actos en apoyo a la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Limitada. «La lucha continúa», concluyó.

Por su parte, Pablo Michelli, titular de la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina-Autonóma se acercó a la convocatoria realizada este lunes y brindó su apoyo a los cooperativistas ferroviarios.

En diálogo con la prensa sostuvo que «con la alicaída economía argentina y de la ciudad en particular es un golpe durísimo. Acá no se puede perder un solo puesto de trabajo y me parece que el intendente junto con los gobiernos provincial y nacional deberían estar preocupados buscando solución para que no quede nadie en la calle y ver cómo el Estado se convierte en generador de trabajo. Vamos a denunciar nacionalmente la situación y a la vez voy a hablar con el frente sindical que conformamos con la CTA de Yasky, la central de Palazzo y el sector del moyanismo para exigirle a la provincia a la nación una respuesta para garantizar los puestos de trabajo».

VER MAS FOTOS HACIENDO CLIK ACA

El taller ferroviario es un emblema para el distrito gobernado por el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca, porque emergió en 1993, en medio de las masivas privatizaciones del gobierno de Carlos Saúl Menem, entre ellas la del servicio de trenes.
Los socios de la Cooperativa de Trabajo Tallere de Junín (COTTAJ) dejarán de trabajar «hasta que aparezca material rodante», según expresó el presidente de COTTAJ, Pedro Rodríguez, a portales locales. Realizaban trabajos para el Belgrano Cargas pero «hasta ahora no surgieron nuevos trabajos».

El cierre por tiempo indeterminado se definió con el objetivo de «ahorrar energía» ya que «el costo es muy grande» e injustificado mientras no haya demanda. Exigieron la colaboración del jefe comunal y del ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, para que intervengan en la búsqueda de una salida para la fábrica.

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, señaló a Petrecca como el principal responsable porque «nunca atendió las demandas ni gestionó trabajo». Además, denunció que «desde Cambiemos le bajaron el pulgar a los trabajadores, les bloquearon trabajos y les exigieron anotarse en licitaciones millonarias en las cuales no tenían esquema financiero para solventarlas».

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up