Multarán y removerán vehículos estacionados en las zonas exclusivas para colectivos

LocalesRegionales
A partir del momento en que comience a funcionar de manera oficial el Transporte Público de Pasajeros, equipos de la Agencia Municipal de Seguridad Vial reforzarán los controles sobre vehículos que se encuentren detenidos en las paradas de ascenso ydescenso de pasajeros. En este sentido, se librará la infracción con el acarreo correspondiente del automóvil y los operativos deberán ser abonados en su totalidad por el conductor.
Cabe destacar que desde la Dirección de Movilidad Urbana y la subsecretaría de Control Ciudadano llevan a cabo desde hace varios meses una campaña de concientización al respecto, pero que no incluía la elaboración de multas.
Acerca de este anuncio, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano, manifestó que «el 1 de abril van a estar circulando oficialmente los micros por la ciudad, más allá de que ya lo están haciendo a modo de práctica y para ir conociendo los recorridos. En esta semana, vamos a controlar y advertir a la gente que no puede estacionar sus autos en los lugares donde pararán los micros y, a partir del primero de abril, el vehículo que se encuentre en ese lugar, será removido por la grúa municipal”.
Olmedo también aseguró que estos operativos comprenderán “el pago del acarreo por parte del dueño del automóvil, como la multa por esta infracción de estacionamiento indebido».
Por último, el funcionario destacó que «en estos días personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial ya comenzó a trabajar en ese sentido para advertir a los vecinos. Los lugares en donde se tienen que detener los micros deben estar limpios y sin ningúnvehículo».
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up