agresiónJuninperiodistarepudio

Enérgica condena contra la libertad de prensa tras el ataque a un periodista de Junin24 por parte de un funcionario del SPB

LocalesPoliciales

Con el título «No lo dejaremos pasar. Nunca más» se entregó un petitorio durante una reunión llevada cabo en la tarde de este miércoles en la secretaría de Seguridad con el titular del área, Fabián Claudio, el director de seguridad Luis Chami, el director de Asistencia a la Víctima Jonathan Guitart, el titular de la Jefatura Departamental Junín comisario inspector Ariel Gallinotti y el jefe del Comando Patrullas, Juan Urquiza.

El texto del petitorio entregado en la oportunidad dice lo siguiente:

«Los abajo firmantes, periodistas radiales, gráficos, televisivos, de medios digitales y de servicios interactivos y de datos expresamos nuestro más enérgico repudio a la agresión sufrida por el colega Claudio Anfusso mientras realizaba la cobertura periodística de un accidente acaecido en Avenida San Martín y Bernardo de Irigoyen el dia Martes 2 de abril de 2019 en horas de la noche.

El ataque fue consumado por un agente penitenciario de alta jerarquía que, ante la cómplice inacción policial logró su cometido: EVITAR QUE ANFUSSO REALICE SU COBERTURA PERIODISTICA. El delito se agrava por la condición de funcionario público del autor.

De la contemplación del video emitido en vivo, que sería base de la escritura de un sainete cómico si no fuera por su gravedad, se desprende la inacción de los policías para evitar la comisión del flagrante delito, cuya única iniciativa fue identificar a la víctima del mismo.

La sustracción de elementos utilizados para ejercer la tarea periodística está claramente vedado por el art 13 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. La Declaración Americana de los Derechos y los Deberes del Hombre en su artículo 19 consagra la libertad de opinión y expresión, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y difundirlas.

Esto se suma a otros hechos en donde numerarios policiales, judiciales y administrativos impiden el ejercicio de la labor periodística y con su desconocimiento de la ley alientan a otros con su lamentable ejemplo.

GARANTICEN NUESTROS DERECHOS, CAPACITENSE Y ABSTÉNGANSÉ DE ACTITUDES SIMILARES EN EL FUTURO LAS CUALES YA NO DEJAREMOS PASAR PROVENGAN DE DONDE PROVENGAN»

Durante la reunión se informó que ya el tema está en manos de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que investigará el accionar de los dos policías del Comando Patrullas y también intervino el fiscal Javier Ochoaizpuro que ya comenzó con una causa e investigación penal preparatoria, en la cual también se pone en investigación al jefe del Servicio Penitenciario provincial agresor del periodista de Junin24, Claudio Anfusso.

 

EL ATAQUE – ASI FUE EL PROCEDER DEL FUNCIONARIO PENITENCIARIO

RECONOCIMIENTO DE LA DIRECCION DE JUNIN24

Desde la dirección de Junin24 y también de todos los integrantes de esta página informativa digital se desea hacer llegar el más profundo y emocionado agradecimiento y reconocimiento a todos los colegas que se movilizaron desde el primer minuto apenas conocida esta cobarde y salvaje agresión, APENOBA, de la Asociación de Diarios Digitales (ADD) juninense, al jefe departamental comisario inspector Ariel Gallinotti quien se puso al servicio del director de este medio apenas informado del episodio, al director de seguridad Luis Chami, al secretario de Seguridad Fabián Claudio por su condena manifiesta y explicíta a este brutal y salvaje atentado a la libertad de prensa, como también a los mensajes y comunicaciones de dirigentes políticos, concejales, funciarios, representantes de instituciones y comunidad en general además de los seguidores de Junin24 que se solidarizaron en este difícil momento que vive especialmente nuestro compañero de tareas Claudio Anfusso.

Vale destacar que el lamentable y triste episodio también fue reproducido por otros medios locales, regionales y provinciales que se solidarizaron de esta manera con Claudio Anfusso en particular y con Junin24, en general.

También vaya un reconocimiento público muy especial hacia Claudio que en ningún momento dejó de emitir en vivo esta difícil cobertura a pesar del maltrato del que era víctima y la actitud valiente y decidida, digna de elogio y ejemplo de parte de todos los que abrazamos esta profesión.

Y por supuesto nos unimos al clamor de todos: Nunca más y que se haga justicia!

COMPARTIR:
Enérgica condena contra la libertad de prensa tras el ataque a un periodista de Junin24 por parte de un funcionario del SPB
Camioneta conducida por adolescente embistió a una bicicleta en la que iba un chico de 13 años
Horóscopo para hoy, jueves 4 de marzo de 2019
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up