Mick Jagger fue operado con éxito del corazón

InternacionalesVirales

Mick Jagger fue operado con éxito de su afección cardíaca. El líder de los Rolling Stones se sometió a una intervención quirúrgica el jueves en un hospital de Nueva York y se recupera favorablemente.

Según informó Billboard, los doctores pudieron acceder a una válvula cardíaca a través de la arteria femoral y Jagger se encuentra bajo observación ante la posibilidad de que pueda surgir algún tipo de complicación, entre ellas una hemorragia.

El cantante se sometió a un «reemplazo de la válvula aórtica por catéter», un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación se reduce considerablemente.

El reposo tendrá una duración de al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque Mick necesitará de un periodo de tiempo más largo antes de poder regresar a los escenarios.

En un comunicado publicado el pasado sábado, la banda The Rolling Stones explicó que los doctores de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira «en ese momento», si bien esperan que «se recupere totalmente» de su dolencia, expresaron en ocasión de informar los motivos de la suspensión de los conciertos en Norteamérica denominados «No Filter».

Los Stones se disculparon por las molestias y aseguraron que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie «próximamente» el nuevo calendario de conciertos.

Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: «Odio decepcionarlos de esta manera. Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo», escribió.

Seguir Leyendo:
Internacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up