Por el paro nacional del 30, estarán resentidas las clases en la provincia

Provinciales

En el marco del paro nacional que realizarán algunos sindicatos el martes 30 de abril, un sector de los docentes de la provincia de Buenos Aires no dictará clases, lo que junto a la adhesión de estatales de ATE terminarán complicando la jornada escolar.

Horas después del cierre paritario anunciado oficialmente por la gobernadora María Eugenia Vidal, representantes de gremios aseguraron que el 30 no habrá clases en todo el país porque se adherirán al paro convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), liderado por Hugo Moyano, y por las diversas vertientes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). En este contexto, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que pertenece el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), de Roberto Baradel, confirmaron su adhesión.

«El 30 de abril hay paro nacional. Suteba convoca junto a Ctera. No habrá clases», dijo Baradel al Destape Radio, y agregó: «El actual es uno de los peores gobiernos de la historia argentina, exceptuando la dictadura por supuesto. Es uno de los que más ha atacado la educación pública».

Mientras que para Baradel el Gobierno es «un desastre, la titular de Ctera, Sonia Alesso, aseguró que «el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste». Y Consideró: «Estamos en una situación realmente grave, viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas».

El paro docente en la provincia tendrá impacto además porque se sumarán los maestros de Udocba y los estatales de ATE, entre los que se encuentran un gran número de personal auxiliar docente.

Cabe recordar que ayer Vidal anunció el acuerdo salarial para este año. El incremento en cuestión, propuesto por el Gobierno a fines de marzo consistió en la aplicación de la cláusula gatillo de forma trimestral para el 2019, y un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up