choqueJuninmotos

Se develó el misterio de los motociclistas: ¿Los tocó un patrullero en persecución, los chocó un auto o se cayeron solos?

Locales

Este lunes a las 15 horas se produjo un hecho que terminó con dos jóvenes motociclistas heridos del cual se desprendieron en principio un par de versiones: La de la policía, que aseguró que fue «una caída de moto» y la de la familia de quien manejaba la moto que insiste en que «cayeron en una persecución policial». Dos videos, a los que Junín24 tuvo acceso y publica en esta nota, muestran claramente que – si bien un patrullero iba a varios metros de distancia de los jóvenes motociclistas – al llegar a la intersección de Bauman y De la Sota se desvían solos y chocan contra un árbol y terminan golpeando el paredón del Cementerio del Oeste. Se descarta también al ver las imágenes que un vehículo los haya tocado y huido tal como un testigo relató a Junín24 minutos después de lo ocurrido.

En ese momento Junín24 pudo hablar con la mamá de quien manejaba la moto, llamado Leandro Castillo (Hermano de Renzo, fallecido el 20 de marzo tras haber recibido un piedrazo en la nuca), la señora contó a este diario que «mi hijo y su amigo estaban en casa pintando y fueron en mi moto a comprar medio litro de nafta que necesitaban. Y la policía los quiso parar y ellos escaparon porque la policía les iba a sacar la moto», detalló.

Castillo, de 19 años, fue trasladado al Hospital por un móvil de Intermed y sufrió una herida cortante detrás de la oreja, una herida con levantamiento de cuero cabelludo en la frente, un traumatismo encefalocraneano sin pérdida de conocimiento pero que no deja de tener gravedad porque el golpe fue muy fuerte. Se logró la estabilización del herido y se detectó también un golpe muy fuerte en la columna por lo cual fue necesario realizarle una tomografía. En horas de la tarde/noche Junín24 obtuvo otro dato respecto al estado de salud de Leandro Castillo que está internado en Terapia Intensiva, y se confirmó que tuvo fractura de atlas y axis, las dos primeras vértebras que articulan con el cráneo.

COMPARTIR:
Se develó el misterio de los motociclistas: ¿Los tocó un patrullero en persecución, los chocó un auto o se cayeron solos?
Los voluntarios de la Organización Social Don Ito repartieron más de 180 huevos en estas Pascuas
Lisina y Romina, grandes ejemplos de solidaridad
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up