bandaestudios ionfondaJunin

La banda juninense «Fonda» grabó en el mítico estudio ION de Capital Federal

EspectáculosLocalesRegionales

El fin de semana de pascuas pasado, a banda juninense Fonda grabó en los históricos estudios ION de la Ciudad de Buenos Aires. En relación a esto, charlamos con Juan Manuel Pavón, bajista de fonda.

¿Cómo llegaron a grabar en estudios ION?
Nos llega un mensaje por las redes sociales de una productora que labura con los estudios para proponernos una live sesión. No lo podíamos creer, nosotros siempre tuvimos la idea de ir a grabar ahí y nunca pudimos y de repente nos llega este mensaje, fue todo alegría. Nos pusimos a charlar con ellos, cerramos precio, día y hora y no lo dudamos ni un minuto.

Capaz la gente que está leyendo esto no sabe, ¿Querés contarles que son los estudios ION?
Fue uno de los primeros estudios particulares de la Argentina, en aquellos años los estudios de grabación pertenecían a las compañías discográficas por lo general. Desde 1960 que ariósus puertas en el barrio de Balbanera pasaron todos los mas grandes artistas del rock nacional. Desde Piazzola hasta Charly, el que te imagines.​ Es el lugar donde se graba «Encuentro en el Estudio”, programa del cual somos fanáticos. El Estudio fue tiene unatrayectoria invaluable en el porte a la música popular argentina. Para nosotros significa mucho

¿Estaban nerviosos?

Y… Nos fuimos el viernes anterior para hacer una especie de concentración, cenamos, charlamos, dormimos bien y nos relajamos un rato. Todo el viaje veníamos casi como superados y cuando entramos, nos abrieron y vimos “pescado rabioso” escrito entre la larguísima nómina de artistas que estaban expuestos, se nos aflojaron las piernas jajaja

¿Cómo fue la grabación?

Fueron tres “pasadas” por tema, sin cortes, ni ediciones ni nada. Eso nos condiciono bastante. Empezamos con “Luna” y seguimos con “La música me salva”, dos temas nuevos de nuestro último EP “Los últimos Jóvenes”. Después grabamos un tema nuevo, “Elefante” que lo tocamos una sola vez en vivo. Seguramente salga como simple en el trascurso de estos meses. Para nosotros fue una experiencia increíble, era la primera vez que grabábamos los 5 en vivo y directo en un estudio y por sobre todo en un estudio profesional como lo es ION. Fue muy sigestivo.

Grabaron un tema nuevo, pero ustedes ya tiene un EP grabado que esta pronto a salir no?
Sip, somos muy inquietos jajajaja. El nuevo EP “Los últimos jóvenes” lo grabamos a principio de año en los estudios RecBox de Junín con Sebastián Colacilli y va a estar saliendo el miércoles 22 de mayo a través del sello “Rascas Discos”. Estamos muy contentos con el resultado. Ya pueden ver un adelanto del mismo. Hace poco largamos el video clip de “Luna”, segundo tema del EP.

¿Tienen pensado presentarlo en algún lugar en Junín?
Estamos barajando un par de opciones, pero por lo pronto no hay nada cerrado. Ya estamos cerrando la grafica que está a cargo del genio de Bongo Landia así que seguramente en estos días empiecen a ver la publicidad je

Bueno, para cerrar ¿Cómo sigue esto?
El 8 de Junio celebramos nuestros 15 años de vida y luego un par de fechas por CABA. Después… no sabemos hay muchas propuestos por la zona y CABA, pero siempre dándole para adelante, con amor y autogestión. Eso es lo importante.

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up