Empleo Joven estuvo en el barrio San Antonio

LocalesRegionales

Con el objetivo de llegar a cada uno de los barrios de la ciudad y ofrecer a los jóvenes las diferentes propuestas y herramientas con las que cuenta el programa Empleo Joven, integrantes de la Oficina de Empleo y la Dirección de Juventud del Gobierno de Junín recibieron a los chicos en la sociedad de fomento y caminaron juntos el barrio San Antonio. Se ofrecieron los cursos y las capacitaciones disponibles que tienen el objetivo de fomentar la inserción laboral de jóvenes entre 18 y 24 años.

Asimismo, se convoca a que las personas que se hayan dirigido hace más de seis meses a la Oficina de Empleo ubicada en España 37, que concurran nuevamente para actualizar la información sobre la dirección, el teléfono y la situación laboral en la que se encuentran.
Sobre esta actividad, Clara Masino, de la Oficina de Empleo del Municipio, manifestó que «estuvimos en el barrio San Antonio evacuando algunas consultas y también nos llevamos algunas inquietudes y números de teléfonos para hacerle una devolución a todos los chicos que vimos. Estamos fomentando los programas del Ministerio de Trabajo de Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. También estamos brindando muchas capacitaciones que se realizan desde la Oficina de Empleo y los chicos por capacitarse reciben una contraprestación de $1.600 y el conocimiento de ellos nos permite poder ofrecer lo que hacen a las diferentes empresas que demandan personal».

«En estos momentos hay una fuerte demanda y creció mucho lo que son los entrenamientos para el trabajo. Esto es una pasantía rentada que duran de 4 a 6 meses y con la posibilidad de que el empleador lo tome y el Ministerio de Trabajo, por dos años, siga ayudando con una parte del salario. Esta es una de las mayores inquietudes que estamos teniendo y las empresas quieren conocer a todos estos chicos. Es muy buena la repercusión que estamos teniendo y por eso salimos a cada uno de los barrios. En esta oportunidad, tocó San Antonio y también los esperamos en España 37 de 8:15 hs a 13:45 hs», dijo Masino.

Al respecto, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud, señaló que «ya estuvimos con este programa en los barrios Ferroviario, Belgrano, La Celeste, San Jorge y ahora llegamos a San Antonio. Tratamos de que los jóvenes conozcan las herramientas que tenemos con el objetivo de que puedan ingresar al mercado laboral. Como siempre nos pide el Intendente Petrecca, debemos llevar la oficina a cada sector del partido de Junín y aquí estamos».

Por su parte, Franco Bellafronte, también coordinador de Juventud, agregó que «la idea como Dirección de Juventud y en conjunto con la Oficina de Empleo es acercar a los jóvenes los diferentes programas con los que cuentan. Queremos que aprovechen los cursos porque les sirve para capacitarse y buscar nuevas alternativas laborales. En este sentido, vamos a seguir recorriendo los barrios de la ciudad para que los jóvenes puedan encontrar un trabajo».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up