adelgazabajar de peso llorandollorar

Llorar por una ex pareja ayuda a adelgazar, asegura un estudio médico

SaludVirales

Terminar una relación amorosa es una de las situaciones que pueden provocar mucho dolor emocional, sobre todo para la parte que aun sigue enamorada. En muchos casos las personas sienten que están atrapadas en una pesadilla y no tienen ganas de hacer nada, solo de llorar.

Y precisamente, llorar por tu ex puede ser de gran ayuda para tu cuerpo, porque además de liberar toda la angustia y el estrés que te atormenta, también llorar produce pérdida de peso.

Así lo confirma un estudio médico del St. Paul-Ramsey Medical Center, en el que los investigadores descubrieron que a través de las lágrimas se liberan las hormonas que se producen cuando la persona tiene estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

El estudio publicado en el American Journal of Ophtalmology revela que llorar reduce la concentración de hormonas que promueven el aumento de peso. Cuando se liberan estas hormonas, los niveles de cortisol (sustancia que segrega el cuerpo por estrés) se reduce considerablemente y por ende provoca pérdida de peso.

Por el contrario, si reprimis tu llanto, los niveles de cortisol se elevan y lo más probable es que tus funciones metabólicas se vuelvan más lentas y no te permita bajar de peso. Los expertos aclaran que el llanto que baja de peso es únicamente el que te hace liberar una pena, tristeza, enojo, estrés o rabia, y no sucede cuando el llanto es por alegría u otro tipo de emoción placentera.

Independientemente de que llorar ayude a bajar de peso – tal como asegura el estudio- vale destacar que llorar tiene beneficios tales como sentirse mejor con uno mismo, ayuda a desahogarse y libera de variadas situaciones que generan opresión.


 

Fuente: www.salud180.com

Seguir Leyendo:
Salud‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up