casa del pueblojuan manuel sequeiraJuninsocialismo para la victoria

Asado de por medio, el socialismo y otras agrupaciones coincidieron que «yendo todos juntos podemos enfrentar a Petrecca»

Locales

La actividad estuvo organizada por Junín Bicentenario, Socialistas para la Victoria, Casa del Pueblo y Frente Patria Grande. Participaron integrantes de movimientos como «La 25 de Mayo», el ex concejal, dirigente justicialista y dirigente sindical bancario Abel Vera, unidad básica «17 de Noviembre» y «Juan Valle», jubilados y pensionados, entre otros.

En la Casa del Pueblo se llevó a cabo en el mediodía del 1 de Mayo Día del Trabajo un asado organizado por agrupaciones como Junín Bicentenario, Socialistas para la Victoria y Frente Patria Grande. Juan Manuel Sequeira, dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario señaló que la Casa del Pueblo, como desde hace 112 años «todos los 1 de mayo es lugar de conmemoración en Junín de esta fecha singular que en esta oportunidad analizamos la lucha de trabajadoras y trabajadores para no perder sus derechos y es una oportunidad de poder encontrarnos, pensar y evaluar cómo saldremos adelante ante un grave problema como es la desocupación. El trabajo une a los argentinos, da futuro, ordena su vida pero nos encontramos ante un gobierno neoliberal que ha desarmado a la familia y a los argentinos, dejando de pensar en sus sueños».

«Deseamos pensar en cómo revertir ese drama y aportar nuestro «granito» de arena para llevar alivio a miles de familias, en este caso de nuestra ciudad, siempre pensando en unidad», enfatizó Juan Manuel Sequeira.

Sequeira también reflexionó sobre la marcha realizada el martes a la noche contra las políticas de los gobiernos nacional, provincial y municipal. «Se siente el dolor de cada uno de las vecinas y vecinos de Junín que no tiene trabajo. Fue recordar el 2001, el pasado, muchos pensaron en esa congoja de perder el trabajo o de cómo hacer para llevar un plato de comida a su mesa, no poder pagar los servicios. Ese dolor es el que siente todo el pueblo argentino», indicó.

Sobre la tarea social de Junín Bicentenario y Socialismo para la Victoria, el dirigente político recordó que «estamos trabajando en los distintos barrios de la ciudad, reuniendo las inquietudes pero también estamos trabajando fuertemente en armar un proyecto de ciudad rumbo al Bicentenario juninense, tratando de pensar y diseñar un gran frente en Junín. No hay alternativa en Junín. La única manera que tenemos de enfrentar a Pablo Petrecca es yendo todos juntos en las urnas y en eso trabajamos en cada elección, muchas veces a sabiendas de las dificultades que tenemos enfrente».

«Esto no lo decimos porque creemos tener la solución, sino porque lo vemos en otros países que pueden salir adelante pensando entre todos y Uruguay es el gran ejemplo», expresó el dirigente político.

FUERTE MENSAJE A LA UNIDAD

Asimismo referentes de otros espacios y organizaciones militantes que participaron del almuerzo servido en las instalaciones de la Casa del Pueblo se pronunciaron claramente en torno a la conformación de un frente opositor plural también a nivel local para competir en las próximas elecciones.

El ex concejal, dirigente justicialista y dirigente sindical bancario Abel Vera, consideró que este 1 de Mayo fue «una fecha clave donde es importante juntar fuerzas». Sostuvo Vera que «en lo local las cosas se están moviendo. Estuve inactivo un tiempo políticamente pero ante la situación actual del país he vuelto a movilizarme porque no se puede estar ajeno a este proceso de cambio que se viene. Estamos trabajando y los grupos deberán confluir, está claro, que todo terminará confluyendo en una sola persona que es Cristina Fernández de Kirchner».

COMPARTIR:
Asado de por medio, el socialismo y otras agrupaciones coincidieron que «yendo todos juntos podemos enfrentar a Petrecca»
Junín promociona la Fiesta del Pejerrey 
Horóscopo para hoy, sábado 4 de mayo de 2019
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up