Con una foto inédita de Luis Alberto Spinetta, anuncian el lanzamiento del documental sobre su vida

Virales

Con el apoyo de su familia delante y detrás de cámara y la producción deUnderground, para la realización del episodio dedicado a El Flaco se tuvo acceso a más de cien horas de grabaciones que nunca habían salido a la luz y testimonios de quienes compartieron el detrás de escena con el creador de Muchacha ojos de papel.

«Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción», aseguró Catarina Spinetta, hija del cantante.

El Flaco junto a Charly García

El Flaco junto a Charly García

El episodio original de dos horas dedicado a El Flaco intentará entrar en  la intimidad de este artista legendario que marcó la escena musical argentina. Y no solo buscará destacar su obra, sino también descubrir el costado desconocido de la persona detrás de cantante.

«Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos. Para nosotros, en The Walt Disney Company Latin America, es un honor contar con la colaboración de su círculo más cercano para redescubrir a este referente que construyó un universo que atraviesa generaciones. Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción», dijo Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina.

La foto inédita de Luis Alberto Spinetta con la que se anunció el lanzamiento del documental sobre su vida

La foto inédita de Luis Alberto Spinetta con la que se anunció el lanzamiento del documental sobre su vida

En la primera temporada, disponible en Nat Geo App, hubo dos episodios dedicados aCharly García y Gustavo Cerati, entre otros, que conmovieron a los amantes de la música argentina de toda la región y posicionaron al ciclo como trending tropic global durante su emisión. Y se espera que el capítulo dedicado Spinetta tenga una repercusión similar o aún mayor.

El Flaco Spinetta

El Flaco Spinetta

Nacido el 23 de enero de 1950, en Buenos Aires, El Flaco se destacó como cantante, guitarrista, escritor y compositor.  Falleció el 8 de febrero de 2012. Y, en 2014, se estableció por ley que el día de su nacimiento fuera instituido como El Día Nacional del Músico en Argentina.

COMPARTIR:
Con una foto inédita de Luis Alberto Spinetta, anuncian el lanzamiento del documental sobre su vida
Todos los nominados a los premios Martín Fierro 2019
La Luna se encoge y tiene arrugas
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up