La inflación mayorista fue del 4,6% en abril y acumuló un 72,6% en el último año

EconomíaNacionales

Los precios al por mayor registraron una suba del 4,6% en de abril respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El incremento se conforma de un 4,6% de productos nacionales y un 4% de los importados.

En un reciente informe el Indec dio a conocer los datos de los precios mayoristas del mes de abril. Según el trabajo, en este sector, se registró una inflación del 72,6% en el último año y acumula un 13,2% desde diciembre.

En abril, las subas más pronunciadas se dieron los productos primarios (6,5%), donde el petróleo registró un aumento del 10,3%, los productos agropecuarios del 3,1% y los minerales no metalíferos del 2,4%. Los productos pesqueros bajar un 0,7%.

En productos manufacturados fue del 4,1%. Allí, las variaciones más grandes se dieron en prendas de materiales textiles (7%), aparatos de radio y televisión (6,3), equipos de medicina (5,9%)y productos de papel (5,6).

En la cuenta anual mayorista (de abril a abril), los productos primarios se incrementaron un 72,5%; manufacturados, 70,3%; y energía eléctrica, 78,7. El promedio fue de 72,6%, unos casi 17 puntos por encima de la minorista (55,8%).

Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up