Los precios al por mayor registraron una suba del 4,6% en de abril respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El incremento se conforma de un 4,6% de productos nacionales y un 4% de los importados.

En un reciente informe el Indec dio a conocer los datos de los precios mayoristas del mes de abril. Según el trabajo, en este sector, se registró una inflación del 72,6% en el último año y acumula un 13,2% desde diciembre.

En abril, las subas más pronunciadas se dieron los productos primarios (6,5%), donde el petróleo registró un aumento del 10,3%, los productos agropecuarios del 3,1% y los minerales no metalíferos del 2,4%. Los productos pesqueros bajar un 0,7%.

En productos manufacturados fue del 4,1%. Allí, las variaciones más grandes se dieron en prendas de materiales textiles (7%), aparatos de radio y televisión (6,3), equipos de medicina (5,9%)y productos de papel (5,6).

En la cuenta anual mayorista (de abril a abril), los productos primarios se incrementaron un 72,5%; manufacturados, 70,3%; y energía eléctrica, 78,7. El promedio fue de 72,6%, unos casi 17 puntos por encima de la minorista (55,8%).

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

1 COMENTARIO

  1. Bestial 73 % en un año manga de inoperantes e inútiles desde el corrupto del presidente hasta el pastor ahora nos dejan a la porota es inviable este país

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.