Gatillo fácil: Ritondo confirmó el desplazamiento de 12 policías

PolicialesProvinciales

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó el desplazamiento de un total de 12 policías en el marco de la causa que investiga la trágica persecución en la que murieron cuatro adolescentes en la localidad de San Miguel del Monte, al tiempo que pidió la «inmediata detención» de los responsables directos por el hecho.

En conferencia de prensa, el funcionario provincial señaló que los efectivos desplazados tienen «diferentes responsabilidades en el hecho», y sostuvo que mientras que «algunos pasarán a retiro, otros serán exonerados de la fuerza».

Asimismo, confirmó que el proyectil hallado en uno de los cuerpos de los adolescentes corresponde a un arma 9 mm, en coincidencia con las que utiliza esa fuerza. «Pido que los metan presos. Queremos una policía que tenga profesionalismo», reclamó Ritondo.

Cabe señalar que esta mañana el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo. A partir de esta evidencia concreta, sumada a las declaraciones de testigos que afirmaron haber escuchado al menos ocho disparos, podría provocar un cambio de carátula en la causa en las próximas horas, y los efectivos serían acusados de «homicidio doloso».

Los policías desplazados son un comisario general, el jefe departamental y otros siete agentes, algunos de los cuales habrían participado en el encubrimiento del hecho al dar versiones falsas sobre lo ocurrido. «Han manchado el honor de la Policía y deshonrado a los buenos efectivos», consideró.

En ese sentido, señaló que «no se trata de una purga», sino que es parte de «una política que comenzamos en diciembre de 2015».

«Empezamos a diseñar un nuevo formato de la policía con recambios en San Miguel del Monte para recuperar la confianza en la policía», cerró.

Seguir Leyendo:
Policiales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up