Sorpresa de Cambiemos: Macri confirmó que Pichetto será su candidato a vice

NacionalesPolítica

El presidente Mauricio Macri confirmó que el senador del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, será su candidato a vice de cara a los comicios de octubre. «Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar», escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.

A horas del cierre de listas y mientras se esperan por las definiciones de Sergio Massa (quien en las próximas horas decidiría si el Frente Renovador va o no con el kirchnerismo), Cambiemos salió a confirmar hoy que su candidato a vice será el legislador de Argentina Federal.

Primero circuló como un fuerte rumor y luego lo confirmó el propio presidente a través de las redes sociales: «Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación. Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la patria y las instituciones», escribió Macri en Twitter.

El presidente justificó su decisión al señalar que «los nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia» y «en las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista».

«Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos», agregó.

Vale señalar que, a pesar de su hoy lejana posición al kirchnerismo, Pichetto fue presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV) durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner

COMPARTIR:
Sorpresa de Cambiemos: Macri confirmó que Pichetto será su candidato a vice
Pocho Cerutti vuelve a entrar en los planes de San Lorenzo
Rige desde hoy un nuevo ajuste en la tarifa del gas por mayores recargos
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up