Un preso de una cárcel platense amenazó con suicidarse para ser trasladado a un penal juninense

Policiales

Indignado con una resolución judicial, un preso aprovechó este viernes un descuido de los guardias para treparse a una torre y amenazar con tirarse para intentar torcer la medida.

El incidente, que mantuvo en vilo a la unidad penitenciaria de Gorina, en La Plata, durante casi tres horas, terminó con el detenido ileso, confirmaron fuentes oficiales.

Sucedió cerca de la 1 de la tarde en el predio de la Unidad 12, donde un interno que está preso purgando una condena por abuso sexual simple y corrupción de menores, se subió a una antena de comunicaciones, desde donde comenzó a gritar sus exigencias.

Además de generar alarma, la protesta sorprendió a todos desde el primer momento, ya que el interno, de 45 años y oriundo de Salto (aunque vive en la ciudad de Merlo) tiene fecha de excarcelación prevista para el próximo 3 de julio y, además, “no tiene antecedentes psiquiátricos ni protagonizó previamente incidentes de estas características”, dijeron fuentes del caso.

Con el paso de los minutos el hombre explicó que su malestar tenía que ver con la denegatoria a la libertad asistida, un beneficio al que podía acceder antes de 18 días, que es el tiempo que le resta para cumplir la pena, completaron los voceros.

Así lo resolvió el Juzgado de Mercedes del que depende e iba ser trasladado a Junín, se informó.

Al lugar acudieron instructores de la fiscalía y el juzgado de Garantías en turno, mientras la Dirección de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario ponía en marcha el protocolo previsto para este tipo de crisis.

Finalmente, y después de casi tres horas de negociaciones, el hombre accedió a deponer sus pretensiones y bajó de la torre con ayuda, e ileso

De cualquier modo recibió asistencia médica por el tiempo que pasó sujeto a esa estructura, además de contención psicológica.

COMPARTIR:
Un preso de una cárcel platense amenazó con suicidarse para ser trasladado a un penal juninense
Un toldense quedó imputado por juego clandestino
Tragedia en Morse: Un joven de O´Brien perdió la vida tras un accidente fatal
Seguir Leyendo:
Policiales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up