Claudio AlvaradoEscuela 12Escuela 24maximiliano beresteinSantiago AguiarSociedad de Fomento San Cayetano

Los alumnos del secundario semipresencial para adultos no callan su reclamo a falta de respuestas oficiales

Locales

Alumnos que asisten al secundario semipresencial para adultos se autoconvocaron el último sábado en la sede de la Sociedad de Fomento de San Cayetano para seguir discutiendo una problemática de la que no han recibido respuestas oficiales (leer nota). Preocupados por la posibilidad de quedar obligados a continuar sus estudios a través de la modalidad virtual, esperaban poder reunirse con autoridades que pudieran confirmarles cuál es su situación.

“El presidente de la Sociedad de Fomento San Cayetano, Juan Carlos Screpi, se comunicó con Bruno Cuervo, coordinador administrativo, quien manifestó que iba a venir a hablar con nosotros. Mientras lo esperábamos, se comunicó la inspectora Verónica Berón manifestándonos que la modalidad de los sábados no se iba a sacar, pero nos comunica que Cuervo no iba a venir porque ellos funcionan como un equipo de trabajo de tres personas. Sí nos confirmó que el próximo sábado iban a venir los tres a reunirse con nosotros”, le contó a Junín 24 Claudio Alvarado, alumno de San Cayetano. Junto a él, en representación de todos los demás alumnos, esperaban también Micaela Ordoñez, de la Escuela 24, y Rocío Vignales, de la 12.

“Les ofrecimos que se acercaran ahora, pero ellos insisten en que los tres tienen que estar presentes o ninguno”, explicó Micaela. “Nos dijeron que no nos estaban transmitiendo la información correcta. También que el próximo sábado por la mañana iban a pasar por cada una de las escuelas. Pero nos negamos porque queremos estar todos juntos. Queremos tener una reunión con los alumnos de todas las escuelas presentes”, agregó Rocío.

CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR ACUDIERON A LA DEMANDA DE LOS ALUMNOS

Ante la falta de una respuesta oficial, el concejal Maximiliano Berestein y Santiago Aguiar, del equipo de trabajo del Frente Renovador en Junín, se acercaron a la sede de la Sociedad de Fomento San Cayetano para tomar cartas en un tema que vienen siguiendo de cerca como coalición y que tuvo su antecedente más reciente en el cierre de Casa Huerta, al cual se opusieron de manera tajante.

“Nosotros venimos a darles el apoyo. Esta discusión la vamos a dar en el Concejo Deliberante, en los medios de comunicación. La vamos a dar desde la política”, se comprometió Berestein ante los alumnos del secundario semipresencial de los sábados. Y agregó: “Nunca te pueden discontinuar a la mitad de una cursada. Es como una modificación en el plan de estudio. Se puede hacer, pero no en el mientras tanto. Nunca puede haber un cambio en el medio del proceso. Si vos arrancaste semipresencial, nadie te puede obligar a pasarte a virtual”.

El Concejal puso al tanto a los alumnos que desde el Frente Renovador se había elevado un pedido de informe el pasado lunes, que debía ingresar el martes. Este sábado, los alumnos de los tres centros del CENS no tuvieron clases y el próximo tampoco habrá en la Escuela 12.

«Hay que instalar este tema. Si vienen los inspectores el sábado, tienen que venir con una respuesta»

Todo, en definitiva, termina siendo una decisión política. Acá hay alguien que toma la decisión de ajustar en algún lugar o ajustar en otro. Esa es la discusión que vamos a dar nosotros y les garantizamos que no lo vamos a partidarizar. No lo hacemos nunca y si alguna vez lo hacemos vamos a estar equivocados. Sí hay que politizarlo, porque acá hay una política pública”, le expresó Maximiliano Berestein a los presentes.

Santiago Aguiar, por su parte, apuntó directamente a la responsabilidad de las autoridades municipales: “Nosotros vamos a poner sobre la mesa cuál es la actitud del intendente en esta situación, de todo el equipo de Educación. No pueden ser ajenos. La salud, la educación, las cuentas públicas no son una empresa. Creemos que es una política educativa errada. Nos interesa soslayar esto. A Casa Huerta el intendente nunca fue, no le interesa. Y el que calla, otorga”.

COMPARTIR:
Los alumnos del secundario semipresencial para adultos no callan su reclamo a falta de respuestas oficiales
Los vecinos del Balneario se verán beneficiados por el descuento del 25 % en sus tasas
Un profundo dolor: Falleció Adolfo Athos Aguiar
Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up