Los alumnos del secundario semipresencial alzaron la voz y lograron que, después de una serie de mensajes confusos, llegara el primer comunicado oficial que parece garantizarles que seguirán teniendo clases los sábados y no serán obligados a cambiarse a la modalidad virtual.

«Por pedido de la Coordinadora Provincial, informo que este sábado próximo 22 de Junio, se dará inicio al trayecto educativo correspondiente al segundo trimestre de la modalidad Educación a Distancia, cursándose el formato papel, los sábados, en los horarios estipulados previamente, en la sede que corresponda. Los esperamos a todos en sus respectivos turnos. Saludos», expresa el comunicado que se dio a conocer a los alumnos a través de la página de Facebook del Semipresencial sede EP N°12-CENS 451 Junín.

Los alumnos adultos, de las Escuelas 12, 24 y San Cayetano, continúan sin embargo en alerta y mantendrán la convocatoria llamada para el próximo sábado, a las 13, en la sede de la Sociedad de Fomento San Cayetano.

Esto se debe a la intención de poder tener una comunicación directa con las autoridades educativas, como se les había prometido el sábado pasado, y de dejar constancia de la misma a través de un documento firmado que garantice el compromiso a mantener la modalidad semipresencial de cursada los sábados, en todas sus sedes y para todos los años.

«Nosotros queremos que nos dejen en claro que realmente va a ser así. Vamos a juntarnos el sábado, a esperar una respuesta personal y en lo posible a quedarnos con algo firmado para saber que va a ser así», le contó a Junín 24 Micaela Ordoñez, alumna de la Escuela 24.

Aclaración: una vez publicada esta nota por Junín 24 se añadió la siguiente información al comunicado. «Se confirmará dicha información el día viernes 21 de Junio a las 20 hs, luego de hacer efectiva una reunión con dicha Coordinadora y quede por escrito lo antes dicho».

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.