educaciónGuillermo TamaritUniversidadUNNOBA

Guillermo Tamarit: «Más allá de los gobiernos, el sistema universitario nacional está legitimado por la sociedad»

EducaciónLocalesRegionales

Guillermo Tamarit asumió este viernes un nuevo ciclo como rector de la UNNOBA, que se extenderá de 2019 a 2023. En diálogo con el programa radial La Mañana de UNNOBA Radio profundizó sobre las estrategias a desarrollar para volver a la Universidad cada vez más inclusiva.

«Planteamos que si efectivamente la pobreza y la cantidad de jóvenes que no terminan el secundario en tiempo y forma están en el centro de nuestras preocupaciones, la Universidad tiene que actuar en consecuencia de esa preocupación», expresó.

Es por eso que Tamarit insistió en la necesidad de proponer oficios, mejorar competencias laborales y ofrecer tecnicaturas para vincular a la Universidad a aquellos alumnos que, todavía en el colegio secundario, sientan que no tengan expectativas de cursar estudios superiores.

«La inclusión tiene que ver no con esperar que vengan chicos de clase media, con buena educación, y se reciban. En Rojas hicimos un Centro Universitario. Estamos tratando de hacer lo mismo en Villegas, en Los Toldos. Son estrategias que apuntan a que la Universidad llegue a la mayor cantidad de gente posible«, añadió.

Por otra parte, Guillermo Tamarit explicó que en lo que respecta a los intereses de la UNNOBA, la proximidad de las elecciones presidenciales no se vive con un interés particular en la victoria de una u otra fórmula, ya que la Universidad debe mantenerse ajena a esa cuestión política.

«Ya hemos pasado por muchas elecciones. La educación superior es una política pública y ningún gobierno la desfinanció. Más allá de la mirada de cada gobierno, la fortaleza del sistema universitario nacional hace que tenga un diálogo con el Congreso de la Nación, que es el que establece el presupuesto, y principalmente que esté legitimada por la sociedad«, manifestó.

COMPARTIR:
Guillermo Tamarit: «Más allá de los gobiernos, el sistema universitario nacional está legitimado por la sociedad»
Nani: «Cambiamos el paradigma de atención al vecino»
José Molinari: «Estamos intentando llegar a un acuerdo y que no haya elecciones»
Seguir Leyendo:
Educación‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up