Expo Educativa Laboral en Junín

LocalesRegionales

El próximo jueves 18 de Julio de 9 a 20 hs en el predio Beto Mesa, se realizará la edición N°13 de la Expo Educativa Laboral. La misma tiene como objetivo mostrar la oferta educativa y académica que hay en la ciudad. Además, este año, se sumará la propuesta laboral para conocer la oferta que hay en este sentido.

Silvia Nani, Subsecretaria de Desarrollo Social, manifestó que «en el marco del Consejo de Niñez y adolescencia que venimos trabajando desde hace 2 años y medio, en este año nos hemos propuesto dos políticas sociales y educativas. La primera es darle mayor trabajo y profundidad a la educación y en ese marco estamos organizando una Expo Educativa Laboral que se realizará el 18 de Julio en el complejo Beto Mesa. Y la otra cuestión es observar que pasa con niños y adolescentes que tiene problemas de conducta graves. El objetivo es poder abordarlos desde una perspectiva global».

A su vez, Clara Masino, de la Oficina de Empleo, dijo que «lo educativo es muy importante pero es fundamental poder orientarlos para salir en búsqueda de un trabajo. La invitación es amplia para todos y daremos los asesoramientos necesarios para los diferentes ítems que se plantean. Además, en ese día, vamos a contar con el camión de empleo. Así que todos los chicos que participen de la expo o todas las personas registradas en nuestra base de datos, van a tener la posibilidad de asistir al camión que viene participando en los distintos eventos».

Por su parte, Fabiana Sienra, Directora de Educación, expresó que «como siempre dice el Intendente Petrecca, todos debemos tener el compromiso por la educación y por tal motivo estamos apoyando este proyecto. Este año se incorpora empleo que es la parte laboral ya que es importante para los chicos. También se realizarán charlas con respecto a esta temática».

Para finalizar, Carla Rodríguez, Directora de la Escuela Secundaria N°6, explicó que «esta expo educativa se viene realizando desde hace tiempo y en esta oportunidad vamos a tener la edición 13ra. Es mostrar al público de Junín y a los alumnos de 5to. y 6to. año de las escuelas secundarias públicas y privadas, la oferta educativa y académica que hay en la ciudad con el objetivo de que puedan evaluar las diferentes posibilidades que hay. Y este año vamos a sumar la propuesta laboral para conocer la oferta que hay en este sentido. Nos parecía muy importante lograr esta unión entre lo educativo y laboral».

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up