Con la concurrencia de casi un centenar de alumnos que plantearon su problemática, la inspectora Verónica Verón, el coordinador administrativo Bruno Cuervo y la secretaria del CENS 451 Luján Garozzo -en representación de las autoridades educativas-, sumado a la mediación de la secretaria general de SUTEBA Francina Sierra; este sábado se llegó a un acuerdo para mantener la modalidad semipresencial del secundario para adultos todos los sábados.

El debate comenzó agitado en la sede de la Sociedad de Fomento San Cayetano. El planteo de una tutoría presencial cada quince días, como refuerzo de la modalidad de cursada virtual, no conformó a los alumnos que desde hace ya más de una semana han alzado la voz para no perder el contacto habitual con sus profesores, en virtud de un mejor aprendizaje y acompañamiento.

Tras una hora y media de discusiones, se llegó a un acuerdo para que pueda mantenerse la modalidad semipresencial de cursada todos los sábados, que quedó sentado en un acta firmado por el alumnado y las autoridades educativas.

«Se define la continuidad presencial del sábado, de primero a tercer año. Contemplar la trayectoria educativa de cada estudiante. De acuerdo a lo dialogado y llegando al siguiente acuerdo se establece: que se va a analizar la cantidad de inscriptos, ya sea en formato papel o en formato virtual. La distribución de horas que los docentes tienen que realizar en el marco de la convivencia de los dos formatos, priorizará mayor carga horaria para el formato con mayor matricula (la semipresencial)«.

Cabe aclarar que si de ahora en más tuviera lugar una inscripción significativa de alumnos en el sistema de educación virtual, los profesores ya asignados se verían sobrepasados en sus tareas, por lo que deberían sumarse otros. Esto no pudo ser garantizado por las autoridades educativas, que reconocieron que hoy por hoy el presupuesto es muy acotado.

A instancia de los alumnos, se agregó en el acta que la inspectora Verónica Verón comunicará lo acordado a todos los profesores del CENS y a las autoridades que se ausentaron de la reunión: la directora Luján Doblari y la vicedirectora Norma Gambetta.

VALIOSA AUTOCRÍTICA DE LA INSPECTORA

«Hoy estamos acá con ustedes. Quizás es tarde, no voy a decir que no. Uno no quiere sacárselo de encima y desligarse de la responsabilidad que tiene. En mi caso, hoy a mí no me tocaba Junín. Desde febrero que vine a colaborar con esto, porque tengo una compañera con licencia por enfermedad. Entonces, me fui desayunando de una realidad que yo en mi sección, que comprende Lincoln, Pinto, Alem; no la tenía. Uno está empapándose de esta situación, de lo que fue la migración de una Resolución a otra. Vinimos a hacer las aclaraciones necesarias y a despejar las dudas que ustedes tenían. Fueron muchos cambios que nos afectaron a todos. Estamos acá para traerles tranquilidad, porque nuestro mayor deseo es que ustedes puedan estudiar«, les expresó a los alumnos Verónica Verón, cuando las aguas habían calmado.

AGRADECIMIENTO

En nombre de todos los estudiantes del secundario semipresencial de los sábados, tomó la palabra de manera espontánea Rocío Vignales, alumna de la Escuela 12, para agradecer a las autoridades el hecho de haberse reunido este sábado con ellos para dar una respuesta definitiva a una cuestión que había generado muchas dudas.

«Quiero agradecer la presencia de los directivos. Por haber venido a reunirse con nosotros, ya que nos sacaron muchas inquietudes, para resolver un problema que nos ocupa a todos. No queríamos llegar a esto, pero fue necesario», les expresó.

Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.