Copa AméricaLautaro MartínezSelección ArgentinaSelección QatarSergio Agüero

Vivos, pero no coleando: Argentina le ganó a Qatar y se metió en cuartos

Deportes

La Selección Argentina le ganó 2-0 a Qatar, con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, para quedarse con la segunda posición del Grupo B y meterse en cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Arrancó mal desde la primera estrofa, cuando Franco Armani y Leandro Paredes fueron a destiempo en el sean eternos los laureles. Pero una vez que Bascuñán dijo que jueguen no tardó en llegar la primera conexión: por primera vez se tiró una pared al borde del área, que se quedó en la nada porque, como venía la cosa, no se puede ser tan ambicioso.

Nos habíamos obligado a pensar que Qatar, esa selección que llegó al tercer partido de la fase de grupos con el mismo punto miserable que marcaba el casillero celeste y blanco, era impulsor de un proyecto futbolístico integral, con escuela catalana, decidido a comerse el mundo de 2022 en adelante.

A los tres minutos quedó claro que nomás era ese país que seguimos dudando si escribir con ce o con cu, apenas el verde de Bassam Hisham prendió fuego el manual del despeje y quiso salir jugando cruzando un pase raso por el centro del área, regaló que aprovechó Lautaro Martínez para poner el 1-0. Después no digan que no nos acompañó la suerte, si llevábamos marcados dos goles en la Copa América sin haber realizado ni una sola asistencia.

Casi que el partido podía definirse sin mirar: con la comodidad que le daría la ventaja temprana, Argentina dominaría el ritmo del partido a placer y terminaría despachando con una goleada a Qatar, que así pasaba de ser Barcelona a Nicaragua. Ni de cerca, no. El campeón asiático se fue al humo y tuvo más de una oportunidad para empatar.

Mejoró Argentina en el segundo tiempo. Agüero se lo perdió a los 12 minutos tras un córner ejecutado por Paredes y empezó a notarse la presencia de Scaloni. No, por los cambios no. Porque se hizo amonestar pidiendo que amonestaran a un rival. La goleada se cerró a los 36 minutos del complemento, cuando por fin llegó la definición precisa del Kun, como en el City. No, no es confusión. ¿O vos no tenías ganas de decir goleada? Dos a cero ¡y estamos en cuartos, papá!

Seguir Leyendo:
Deportes
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up