Nuevo encuentro del Foro de Seguridad Vial

Virales

Con la presencia de los diferentes actores que intervienen en el tema de la seguridad vial, se desarrolló el quinto encuentro de este foro que tiene como objetivo consensuar proyectos para hacer frente a la problemática de los siniestros viales. La reunión se realizó en la Agencia Municipal de Seguridad Vial ubicada en Chaco y Primera Junta.

Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio expresó que «estamos cumpliendo con el pedido del Intendente Petrecca cuando marcó la iniciativa de poner en marcha este foro para trabajar sobre la seguridad vial. El mismo está compuesto por diferentes instituciones, como Estrellas Amarillas, VTV, comercio, policía, concejales y diferentes áreas municipales como Movilidad. Esta iniciativa sirve para seguir trabajando y buscar medidas para bajar los accidentes de tránsito. Tuvimos nuevas encuestas que marcaron una baja importante, pero debemos seguir en este camino».

Además, agregó que «esto es un trabajo diario y desde diferentes sectores. Hoy contamos con los colectivos y esto hizo que los vecinos utilicen menos las motos para moverse. El objetivo es que todos los actores involucrados estemos comprometidos con esta temática porque lo fundamental es bajar los accidentes en la ciudad».

Por su parte, el Dr. Hugo Greco, coordinador de este foro, explicó que «estamos muy contentos por estas cinco reuniones que llevamos y por la diversidad de gente que participa y representa a las diferentes instituciones. También hay muchas ideas que se están poniendo en práctica con el objetivo de bajar la cantidad de accidentes. La llegada de los colectivos es algo muy importante y podemos decir que después de varios meses pudimos bajar los 100 accidentes diarios. En algún momento en Junín, llegamos a tener 180 accidentes por mes. Y tener menos de 100 es un gran paso aunque debiera haber cero».

También, Greco, expresó que «en el último año tuvimos un poco más de 100 accidentes de promedio por mes y este año venimos en 100. De esta forma, vemos que las medidas que se van haciendo están comenzando a tener resultados. Hay un trabajo en conjunto entre policía y los inspectores muy importantes. Además, hay mucha creatividad y preocupación en las actividades que se realizan como esquinas seguras, voy seguro y varias cuestiones más. Y desde el Municipio hay recepción a las alternativas que planteamos en el foro o que llegan por otros lugares».

Para finalizar, manifestó que «el 90% por ciento de toda esta tarea es la concientización de los vecinos. La infraestructura de una manera u otra está, pero si no se cumplen las reglas, es todo mucho más complicado. La educación es fundamental en lo que se refiere a la seguridad vial. Necesitamos que la gente nos ayude. En una oportunidad hicimos un relevamiento de 80 personas en donde le preguntamos si sabían lo que era un semáforo en rojo y el 100% dijo que si. Pero el 80% lo había cruzado en alguna oportunidad. Entonces, es muy difícil si la gente no toma conciencia de lo que hay o no que hacer, por que una sola vez que se haga, puede terminar muy mal».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up