asesinatolincolnMabel Alicia Gauna

El femicida de Mabel Gauna había estado preso por asesinar a una ex pareja

Locales

Este lunes, una fuente informativa confirmó a Junín24 que Oscar Rubén Otero había purgado una condena por asesinar a una pareja anterior, por lo cual había estado privado de su libertad Unidad Penal N° 1 de Olmos, desde donde había salido hace un tiempo.

Recordemos que Otero – de 61 años – asesinó a Mabel Alicia Gauna – de 62 – de dos disparos en la cabeza y luego se suicidó, episodio ocurrido este domingo 23 de junio antes de la medianoche en el marco de una reunión bailable en el Centro de Jubilados «Dra. Sola», sito en prolongación de Av. Menarvino (Cuartel I) de Lincoln, en el que había alrededor de 300 asistentes. Luego de lo sucedido, Otero se descerrajó un disparo en la cabeza y fue trasladado en grave estado al Hospital Municipal «Doctor Rubén Miravalle» donde falleció este lunes a las 5:15 de la madrugada.

Gauna estaba amenazada y «le tenía terror» a Otero.

La misma fuente informativa contó a Junín24 que Otero había amenazado a su ex pareja asegurándole que si lo denunciaba por sus acciones violentas «le iba a prender fuego la casa. Mabel le tenía terror»,por ese motivo no existían denuncias policiales por parte de la víctima.

Otero fue hasta General Pinto a buscar el arma para matar a Gauna

En relación a los minutos previos al femicidio, Otero vio a Gauna en el baile y fue en remise hasta General Pinto a buscar el arma con la cual luego la mató y se quitó la vida. Lamentablemente, la mujer nunca vio esa noche a quien luego iba a terminar asesinándola, por lo cual no tuvo oportunidad de irse del lugar o evitar cualquier tipo de contacto con Otero.

Pablo Masciulli, del Grupo «Picaflores», contó lo que le tocó vivir

Chacabuco en Red, dialogó con Pablo Masciulli, uno de los integrantes del Grupo “Picaflores” de Chacabuco, quienes estaban en pleno show, cuando ocurrió el brutal femicidio en el Centro de Jubilados de la vecina localidad de Lincoln.

Masciulli relató explicando que «Estábamos actuando, recién arrancábamos la tercer parte, eran cerca de las 12 y en un momento se escucha un ruido, una explosión, seguido otro y después otro más, terrible fogonazo. La gente desesperada empezó a correr. Yo me fui del escenario por una puerta de emergencia y pude ver cómo la gente corría, no sabía que pensar, creía que era un loco que estaba matando gente, se te cruzan muchas cosas por la cabeza”.

Y continuó: “Al ratito vino una mujer y me dijo que un tipo le pegó dos tiros a la mujer y después se pegó uno él. La gente se fue muy asustada. Posteriormente tuvimos que ir a declarar a la comisaría hasta las 3 de la mañana”.

Seguir Leyendo:
Locales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up