comercio e industriadiscapacidadJunin

Lamarca: «En Junín hay al menos 2 mil personas con alguna discapacidad fuera del mercado laboral»

LocalesSociedad

En el salón de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín se llevó a cabo una charla sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, a cargo de Agustín Lamarca.

El taller tuvo como finalidad sentar las bases y delinear un plan estratégico para el desarrollo del Club de Empresas Comprometidas de Junín en un ciclo que comprenderá de 2020 a 2024.

«En Junín, en la actualidad, no tenemos menos de dos mil personas con alguna discapacidad que está fuera del mercado laboral», expresó Lamarca para poner a los presentes en contexto de la realidad que se vive en la ciudad y a la necesidad que esta genera.

Sobre las bases de los Clubes de Empresas, aclaró que no manejan dinero y que no tienen personería jurídica, porque no se necesita administración sino estar involucrados. «Tenemos capital, pero no económico sino social. No necesitamos fondos para hacer un gran cambio en Argentina», destacó.

«No necesitamos fondos para hacer un gran cambio en Argentina»

Además, participó de la charla la juninense Andrea Remy, abogada de la Agencia Nacional de Discapacidad, quien contó que se lanzó el Sello de Inclusión de la República Argentina, que se va a colocar a aquellas empresas que tengan buenas prácticas en discapacidad.

En el taller estuvieron presentes representaciones de diferentes empresas e instituciones juninenses como Grupo Junín, Colegio Santa Unión, Molinos Tassara, Sindicato de Empleados de Comercio, Ministerio de Trabajo, Oficina de Empleo de la Municipalidad de Junín y FUPIS, entre otros.

COMPARTIR:
Lamarca: «En Junín hay al menos 2 mil personas con alguna discapacidad fuera del mercado laboral»
Sarmiento negocia para incorporar garra charrúa
Muffarotto acompañó a Kicillof en Arribeños: Desempleo, el tema central que ambos trataron
Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up