Lionel MessiSelección ArgentinaSelección Brasil

Tuvimos eclipse, pero lo que queríamos era ganarle a Brasil

DeportesNacionales

Todo bien con que pasa una vez cada trescientos años y con que en Junín hayamos recibido a José Bianco como si fuera Maradona en el 86, capaz que porque Sarmiento nos había dejado con las ganas de amontonarnos en algún lado a festejar. Sí, hubo eclipse. Pero lo único que queríamos este martes era ganarle a Brasil.

Qué bronca da saber que de a ratos se jugó mejor que en toda la Copa América. Con el mejor Leo Messi, sobre todo. Y que otra vez cayeron mal los cambios. Que Di María entró errático. Que Lo Celso es un fenómeno climatológico aparte, con temperaturas bajo cero y sin demostrar ese talento que podría justificarlo.

Nos pareció que iba a salir el sol, pero de golpe se nos hizo de noche y nadie nos había avisado que nos pusiéramos protección. Dolió de los ojos hasta el alma.

La primera llegada de Brasil fue gol de Gabriel Jesús, a los 19 minutos, tras asistencia de Firmino. La tercera llegada de Brasil fue gol de Firmino, a los 71 minutos, tras asistencia de Gabriel Jesús. El diferente fue Dani Alves, ese lateral que el fútbol argentino no será capaz de generar ni cada trescientos años.

Entre un apagón y el otro: el travesaño de Kun Agüero, el palo de Messi, el empuje de Lautaro Martínez, que se tiene que quedar a vivir en la Selección Argentina.

Todo bien con que pasa una vez cada trescientos años. Tuvimos eclipse, sí. Vimos el mayor fenómeno astronómico de todos los tiempos. Seguimos muriéndonos de ganas de ver a Messi salir campeón.

Seguir Leyendo:
Deportes‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up