Junin Bicentenario celebró el Día de la Independencia

LocalesProvincialesRegionales

«Hoy es un padecimiento vivir en este país cuando abrimos la heladera o pagamos nuestros servicios. Vimos que otro país era posible y se podía vivir mejor, con derechos que logramos obtener con el esfuerzo de cada uno de nosotros y eso lo pudimos hacer por una persona que tiene visión de estadista mucho más que cualquiera, que se llama Cristina Fernández de Kirchner», destacó Juan Manuel Sequeira en su mensaje.  A su vez, Federico Villafañe, de «Vamos», dijo al hacer uso de la palabra que «Hoy es clave que tengamos la cabeza metida en elecciones y propuestas, esperamos seguir sumando gente. Hay que celebrar este día con conciencia, memoria y con mucha lucha».
Este martes 9 de Julio, Día de la Independencia, se realizó un asado en instalaciones de la Casa del Pueblo, organizado por la Agrupación Junín Bicentenario y Socialistas para la Victoria, en el Frente de Todos. Con una nutrida concurrencia se celebró la fiesta patria con la participación musical de Martín Zuccari y Alma Pampa.

Tras el encuentro de camaradería, el dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira, manifestó que «en 2007 armamos juntos la Concertación Plural como Néstor, Cristina y Alberto Fernández nos habían indicado. Peronistas, radicales, socialistas entre otras expresiones confluíamos en Junín y en el país en un frente que llevaría a Cristina a ganar la presidencia y a reforzar un proyecto nacional, popular y democrático que permitió a millones recuperar sus sueños y progresar. Cuando muchos dirigentes se alejaron del kirchnerismo, nos enfrentamos en enorme debates. Y muchos de nuestros caminos se separaron. Hoy, cómo hace 12 años nos volvemos a reencontrar con la misma certeza: Hay que terminar con el modelo de Macri, Vidal y Petrecca, que excluye y nos divide».

Sequeira ponderó que «volvemos a soñar, con nuevas ideas y, hay que decirlo, también con enormes debates. Por eso tenemos la certeza de que somos un espacio sano para la política: discutimos, aprendemos, crecemos y queremos ser mejores» y tras resaltar que «el Bicentenario de nuestra ciudad no admite engaños mentiras. Sólo tenemos que ser capaces de mirarnos y caminar hacia una ciudad para ser vivida» indicó el dirigente que «acá hay lugar para aportar desde nuestras tradiciones y respeto por las trayectorias políticas de cada una de nuestras construcciones. Para no repetir los errores del pasado, para terminar con divisiones que solo favorecen a los poderosos, porque en política podemos volver a mirarnos a los ojos y proyectar juntos la ciudad del bicentenario, este es el Frente de Tod@s. Contamos con vos»

A su vez,Federico Villafañe, dirigente de «Vamos» en Patria Grande, también hizo uso de la palabra en el almuerzo manifestando que «acá no es como otros espacios que se habla y se dice y en los hechos no se puede palpar. Acá hay una construcción que venimos trabajando desde el año pasado y que se materializa cada vez más en estos encuentros. Hoy nos aprisionan las cadenas del Fondo Monetario Internacional. El gobierno de Cambiemos es un títere de esta situación con el objetivo de destruir todo lo que se ha podido construir en política social. Venimos a portar una política diferente, haciendo la invitación al debate y a la propuesta. Hoy es clave que tengamos la cabeza metida en elecciones y propuestas, esperamos seguir sumando gente. Hay que celebrar este día con conciencia, memoria y con mucha lucha», destacó Villafañe.

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up