elecciones 2019Junin

10 tips para los juninenses que votarán por primera vez

LocalesPolíticaSociedad

¡Atención! Si usted ya pasó por las urnas, el siguiente contenido puede herir su sensibilidad. Usted ya ha sido corrompido por la política, ya ha tranzado, se ha peleado con un amigo o un familiar por culpa de la grieta, alguna vez ha escrito gato o kukaracha o gorila o choriplanero o cualquier otra definición cargada de broncas personales que avergonzaría hasta a su propio hijo o a su nieto. Usted, en definitiva, está demasiado contaminado para entender.

Para quienes hayan nacido después del derrumbe de 2001, a salvo de aquella violencia que desbordó las calles en diciembre, y casi no conocen otro mapa político que el que separa a kirchneristas y macristas, serán oportunos los 10 tips para electores primerizos que repasaremos a continuación.

1- Asegurate de llevar Hepatalgina en los bolsillos para evitar la repentina puntada en el estómago que puede provocarte ver las listas distribuidas sobre las mesas.

2- El voto electrónico no ha llegado a Junín, todavía. Vas a tener que vencer el pánico y agarrar un sobre y una boleta. Es chocante, pero vas a poder superarlo.

3- Queda terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de broma sobre la boleta respecto a los apellidos de Meoni y Muffarotto. Ah, re.

4- La izquierda no es René, de Calle 13. Te lo juro que no.

5- La derecha es mucho peor que René, de Calle 13. Te lo juro que sí.

6- En Youtube hay tutoriales que explican cómo se vota. Acá va uno a modo de ejemplo. https://www.youtube.com/watch?v=cdNeYR_9ulM

7- Si subís una historia a Instagram mostrando a quién estás votando, te pueden impugnar.

8- Votar es un derecho. Pero también es un deber, como saludar a tus seguidores cada mañana.

9- No todo lo que dijeron los candidatos es verdad. Casi nada de lo que dijeron los candidatos se va a cumplir.

10- No votes al que te digan papá o mamá. Ellos ya están contaminados por la política.

Por Juani Portiglia

Leo su queja, recomendación, insulto o directamente su pedido de que vuelva a hacer el secundario en juanignacioportiglia@gmail.com o vía Twitter: @jiportiglia

Seguir Leyendo:
Locales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Sociedad
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up